Pese a que el equipo universitario empezó perdiendo desde el minuto 30, los Bravos de Juárez se quedaron con un hombre menos cerca de la primera mitad, situación de la que habló hoy en rueda de prensa Rafael Puente, timonel de los Pumas.

Al ser cuestionado sobre su debut en casa el DT. Rafael Puente respondió: “Al final siempre será importante ganar, el primer tiempo disto mucho de lo que pretendemos, en el segundo tiempo con una superioridad numérica, fuimos pacientes y capaces de generar ocasiones de peligro”.

La critica del XI inicial

Asimismo, ante la sorpresa de dejar a Dani Alves en la banca, Rafael indico lo siguiente: “Nos corresponde evaluar y tomar la decisión más justa y tomando en cuenta que se integró tarde a la pretemporada, decidimos que no arrancara el partido ” indicó.

El estratega mexicano habló sobre el desempeño del brasileño mundialista Dani Alves quien participó en la segunda mitad y dio una asistencia. “Estamos ante un top 3 de la historia como lateral derecho, evidentemente lo vamos a poner en esa posición” continuó.

Para finalizar el DT habló sobre los 2 refuerzos que trajo el club para este torneo en busca de entrar a la liguilla, afirmó que le deja buenas sensaciones las actuaciones de hoy de Sosa y de Rivas.

En términos generales bueno pero con muchas cosas por mejorar, el trabajo es lo que nos va acercar a ello y siempre será más fácil corregir después de ganar”. Concluyó el DT de los Pumas de la UNAM.