El torneo ha comenzado para el cuadro de Rayados de Monterrey, sin embargo, no ha comenzado de la mejor manera posible, debido a que cayó en calidad de local ante el equipo de Guadalajara. Esta derrota sin duda preocupa el funcionamiento de la Pandilla.

El triunfo de Chivas sin duda fue una dura casualidad de lo que dejó de hacer el cuadro regiomontano durante los 90 minutos. Ante esto hay muchos puntos en los que tiene que mejorar Monterrey para su visita a la cancha del Estadio Azteca.

 Un juego oficial de Liga MX, además de un amistoso no son buenos dividendos para Monterrey, generando dos derrotas de manera consecutiva. El partido ante Cruz Azul es sin duda una de las más complicadas que tiene el equipo de Vucetich a lo largo de la historia.

A pesar de que últimamente han ganado es muy complicado y los puntos a mejorar deben de ser contundentes si es que quieren sumar sus primeros tres puntos.

Puntos a mejorar para Rayados

Falta de contundencia: Rayados mostró que tiene una falta de claridad de cara al arco rival, tanto así, que en el primer partido de la temporada dejaron ir al menos tres jugadas que fueron claras en frente del arco rival.

Definición en penales: En los últimos torneos Monterrey es uno de los equipos a los que más penales a favor le conceden, sin embargo, la cuota es muy pobre de los que han acertado en los últimos cotejos. Con el penal de Berterame deja claro que el equipo necesita ser más certero dentro de este tema de penales.

Pases certeros: probablemente fue la cancha o la falta de juego, pero los jugadores demostraron estar constantemente con un fallo en la toma de decisiones, pases de menos de 5 metros que estuvieron fallando constantemente, no había comunicación entre compañeros.

Atención en defensa: Este punto es lo que le quitó los tres puntos a Rayados, ya que hubo lapsos en donde la defensa nunca estuvo atenta cuando el equipo rival estaba generando cierta colectividad cerca del área.

Con la nueva incorporación de Víctor Guzmán en la defensa regiomontana habrá más variantes, más alternativas para que Víctor Manuel Vucetich esté en constante cambio con los defensas, que es una de las zonas en las que más le tiene que dar refresco debido a las constantes lesiones.

Dentro del ataque está comenzando a recuperar algunos jugadores importantes. Entre todo lo malo el hecho de que Duván Vergara ya esté en el plantel para ser considerado, tiene que ver que ya tendrá más variantes.

De hecho, otro punto a mejorar por parte del estratega es que no debe presentar todas las variantes ofensivas que posee al mismo tiempo, debido a que hay jugadores que juegan en la misma posición y pueden chocar en algunos momentos del partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor