Año nuevo, mismos Rayados

Monterrey cayó en su debut en casa en este nuevo torneo Clausura 2023 ante las nuevas e internacionales Chivas, el gol de Alexis Vega y un penal fallado fueron los sucesos más importantes de otra desastrosa noche en el BBVA. 

Año nuevo,
mismos Rayados
Alfonso González disputando el balón Foto: Twitter @Rayados
javieralejandro
Por Javier Nunez

Nuevo año y curso en el fútbol mexicano, Rayados abría la actividad del fútbol del norte en sábado y en su cancha ante uno de los “cuatro grandes” de la liga, pero lo no lo haría de la forma esperada.

Después de reforzarse y de pasar unas largas vacaciones obligadas por la copa del mundo vívida extemporánea a Liga MX volvió con Veljko Paunovic y Fernando Hierro debutando con victoria ante uno de los que consideramos semestre con semestre como contendiente.

Después de ver una alineación bastante parecida a lo que Víctor Manuel Vucetich tenía el torneo pasado el partido arrancó en el campo del Estadio BBVA, con un arranque eléctrico del conjunto de casa tal como lo vimos el torneo pasado donde nos ofreció una gran ofensiva, pero Guadalajara se mantuvo bastante firme y ordenado de media cancha hacía atrás durante la longevidad de los 90´ minutos.

El primer periodo fue bastante superior el equipo local, con hasta 27 minutos dominando al rival y llenándose de oportunidades que no hacían más que desviarse del arco de Miguel “Wacho” Jiménez, cómo el derechazo de Germán Berterame desde fuera del área o la atajada que realiza el mencionado guardameta sobre Rogelio Funes Mori en la primera media hora de partido; es el propio argentino el que estuvo cerca de abrir el marcador cuando de cabeza puso un remate al costado izquierdo de la portería rojiblanca para ahogar al público en su grito de gol.

Grito de gol que también nos negaría el travesaño, pues al 40´ de acción Pavel Pérez servía el esférico para el “Tepa” González que estrellaba su disparo en el larguero protegido por Esteban Andrada, antes de irnos al descanso Luis Romo servía el balón al mellizo que sentía que marcaba el 1-0 pero que el árbitro central Adonai Escobedo echaba para atrás por posición adelantada.

Ya en el segundo tiempo veíamos a las Chivas portar la intención de marcar y dos minutos tardarían en transformar una individualidad de Alexis Vega en el primer y único tanto del partido, el mundialista arrancó desde la izquierda caracoleando para servir el balón junto al poste y contando con el desvió del defensor abrir el marcador para la visita.

Ya con el marcador en contra los ataques de Monterrey se intensificaron y los cambios ofensivos no tardaron en aparecer de ambos lados incluyendo el debut o re-debut de Víctor “Pocho” Guzmán con la escuadra del chiverío.

Al minuto 77 vendría una jugada a la contra de Rayados y la caída de Maxi Meza en un duelo con el Gilberto “Tiba” Sepúlveda que terminaría siendo la segunda tarjeta amarilla del central que terminaría injustamente expulsado tras no haber contacto ni agresividad en la acción en un error arbitral.

5 minutos después Orozco se terminaría llevando a Germán Berterame para tratar de tapar un disparo de este y cometiendo penal según los abanderados, cobro que el mismo “Berte” erraría ante el “Wacho” y que con una última atajada en el tiempo de reposición terminaría cerrando el partido para los suyos.

Miguel Jiménez en una de las 8 atajadas que tuvo en el partido Foto: Twitter @ChivasTV
Miguel Jiménez en una de las 8 atajadas que tuvo en el partido Foto: Twitter @ChivasTV

Este resultado por su puesto que dejará con mucho trabajo por hacer a la institución de Guadalupe, Monterrey que en la Jornada 2 visitará a Cruz Azul el 14 de enero esperando poder cumplir con las expectativas de su técnico que mencionó que “irá por el título” y que no pudo conseguir el día de hoy su triunfo número 350 en la Liga Mexicana.  

Mientras que Chivas seguirá de gira porque visitará al Atlético de San Luis el 13 de enero y no verá actividad en casa hasta la Jornada 3 cuando reciba a los subcampeones del torneo pasado, Toluca.

El resumen