Xolos se queda sin entrenador, se va Ricardo Valilño

Después de conseguir 13 partidos sin ganar el entrenador del cuadro fronterizo se convierte en el segundo técnico cesado del certamen.

Xolos se queda sin entrenador, se va Ricardo Valilño
Foto: Imago7
sebas_lopg
Por Sebastián López

El comienzo del torneo Apertura 2023 ha sido muy complicado para la escuadra de Xolos que en 5 jornadas solamente ha podido conseguir 4 puntos, producto de cuatro empates, siendo uno de los pocos equipos que no ha conseguido una victoria en el certamen.

Pese a no conseguir los resultados esperados la directiva seguía confiando en el instructor argentino, pero previo a su encuentro ante Necaxa de la jornada 5 la presión sobre el técnico era mayor.

Foto: Club Tijuana

Finalmente, luego de empate cosechado ante la escuadra de Aguascalientes la directiva fronteriza ha determinado dar por concluida la etapa de Valiño como entrenador del cuadro fronterizo.

En un comunicado emitido por las redes sociales de la institución se ha dado a conocer la noticia, al respecto comentan:

"El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que el profesor Ricardo Valiño ha dejado de ser el Director Técnico de nuestro equipo.

Agradecemos a Ricardo y a su Cuerpo Técnico el trabajo y compromiso con nuestra institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos".

Hasta el momento el club no ha dado un nombre para ver quien será el entrenador sustituto para lo que resta del torneo.

  • Historial

El profesor argentino tuvo su debut al frente de un equipo de primera división con su dirección a los fronterizos. Sin embargo, tuvo un paso previo por la Liga de Expansión después de dirigir al Atlético Morelia y en julio del 2022 sería presentado en la frontera para tomar las riendas del club.

Seís meses después de tomar la dirección del conjunto Xoloitzcuintle se convierte en el segundo técnico en ser cesado, luego de que Mazatlán y Gabriel Caballero por mutuo acuerdo decidieran terminar su relación.

  • Jornada #6

La siguiente jornada Tijuana recibirá en casa al Atlético de San Luis en busca de su primera victoria para enderezar el rumbo del cuadro fronterizo, para tratar de entrar a la fase final del certamen.