¡Terminó la espera para el conjunto cañonero! Tras un muy mal arranque de Clausura 2023, Mazatlán le dio las gracias a Gabriel Caballero y la directiva inmediatamente se puso en búsqueda del nuevo director técnico del conjunto morado.

Mediante una imagen en redes sociales, el Mazatlán FC dio el anuncio de que el nuevo estratega para este Clausura 2023 sería un viejo lobo de mar; nada más y nada menos que el argentino, Rubén Omar Romano.

Trayectoria

Rubén Omar Romano llega a este equipo después de 5 largos años sin haber dirigido en Liga MX. La última vez que vimos al argentino como director técnico fue con el Atlas en el 2018, que fue su última experiencia en el balompié azteca y donde sólo estuvo un par de meses siendo destituido tras dejar a los rojinegros en último lugar.

En su amplia trayectoria del argentino como técnico, Romano ha estado a cargo de equipos como Celaya, Tecos, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos Laguna, Puebla y los Xolos de Tijuana, varios de ellos en dos ocasiones diferentes. A esta trayectoria se suman finales de Liga MX donde se le negó el tan ansiado campeonato y fueron dos dirigiendo al Morelia y el otro par fue al mando del Santos Laguna.

Foto: el siglo de durango
Foto: el siglo de durango

Actualmente, el Mazatlán se encuentra en el fondo de la tabla general con un registro de 4 derrotas tras cuatro partidos jugados siendo el partido contra América, el resultado más apabullante (6-0) que recibió en dichos enfrentamientos.

El nuevo DT de los cañoneros debutará el próximo viernes 10 de febrero cuando el Mazatlán visite al Puebla en el duelo correspondiente a la jornada 6 de este Clausura 2023.