Liga MX VAVEL

Mazatlán perdona y pierde contra Santos

El conjunto de la Perla del Pacífico registra su segunda derrota en el Clausura 2023.

Mazatlán perdona y pierde contra Santos
Foto: Twitter Club Santos
_silviahl
Por Silvia Hoyos

Esta noche, dio comienzo la jornada 3 del futbol mexicano y, el Estadio Kraken sería sede del partido inaugural de la tercera fecha del Clausura 2023 y Mazatlán se iba a estrenar en casa ante unos Santos Laguna que querían enracharse con una segunda victoria consecutiva, pero el conjunto morado cayó por 2-1.

Todo comenzó en punto de las 21 hrs. y, el equipo liderado por Gabriel Caballero, comenzó con la posesión y con unos minutos muy intensos. Antes del minuto 10, Mazatlán ya tenía dos llegadas importantes. La primera al minuto 5 tras un tiro libre cobrado por Benedetti que encontró un remate de Ake Loba, pero Acevedo rechazaba para que Preciado despejara de todo peligro. Nuevamente, el portero visitante evitaba el gol den la raya tras un disparo que pegó al travesaño y, en el contrarremate, Nico Benedetti remataba a portería donde Carlos Acevedo se recostaba para evitar el gol.

La más clara de Mazatlán llegó al minuto 13 donde Ariel Nahuelpan, que estaba solo en el área, remató de cabeza, pero el balón pasó desviado.

Mazatlán tenía amplio dominio del partido, Santos llegaba poco, pero con una ocasión, le bastó para irse al descanso con el 1-0. Al minuto 36, una pelota en profundidad encontraba a Brunetta para que anotara el primer gol del partido.

Segundo tiempo

Ya para la segunda mitad, Mazatlán comenzaba nuevamente con mucha intensidad en búsqueda del empate y bastaron 5 minutos para que Benedetti vistiera de héroe a Acevedo que rechazaba un potente disparo a portería.

El partido estaba bastante entretenido y los locales buscaban incesantemente el empate que lo encontraron al cumplir la hora de partido. Al 61' un centro de Nico Benedetti mandó un centro al área donde de cabeza, Ariel Nahuelpan empujaba el balón a las redes y así empatar el marcador.

Aunque el tercer gol de la noche se veía más cerca para el equipo local, fueron los visitantes que encontraron el 2-1 al 75', pero dicho gol fue anulado por fuera de lugar. No obstante, dos minutos más tarde, Santos Laguna encontraría el segundo gol que pondría el 2-1 definitivo tras un remate que picó en el área de Harold Preciado.

 

 A pesar de que los pupilos de Gabriel Caballero seguían buscando el empate, a los mazatlecos les faltó tiempo y contundencia para poder lograrlo.

Fue así como los laguneros regresarán a casa con los tres puntos hilvanando así su segundo triunfo consecutivo, mientras que el conjunto cañonero acumuló su segunda derrota al hilo en el presente Clausura 2023.

En la siguiente jornada, Santos recibirá a los rojinegros del Atlas. Por su parte, el Mazatlán buscará quitarse la espina de esta derrota, en su visita a la capital del país, en un complicado duelo ante las Águilas del América.