Las jugadoras del Pachuca tuvieron un gran arranque en la jornada 1 de la Liga MX Femenil, la tarde de ayer cuando recibieron al Puebla en el estadio Hidalgo para derrotarlas 3-0, en un partido que de principio a fin fue para las jugadoras hidalguenses.

Al comienzo del encuentro ya se sentía la presión de la ofensiva tuza, con algunas aproximaciones muy peligrosas de las legendarias jugadoras, Mónica Ocampo y Charlyn Corral, y aunque Puebla intentó arrastrar el balón, no pudieron mantener la posesión del mismo.

Lluvia de llegadas y anotaciones

Fue hasta el minuto 33, donde se generó una jugada por la banda derecha, donde Marlyn Campa entró al área y con base en su velocidad se quitó a Morales con un rebote fortuito, le quedó el marco abierto y no dudó ni un segundo en mandar la pelota al fondo de la red.

Ya para la segunda mitad, también se volcaron al frente las jugadoras del equipo local, con un disparo de Ocampo, quien encontró el balón en el segundo poste y tiró de primera intención, pero el disparo encontró a la portera poblana quien salvó a su equipo del segundo.

Lamentablemente para Puebla, ante los esfuerzos de Morales, el equipo de las franjas moradas y negras encontró el segundo gol acto seguido, tras un tiro de esquina y un contacto de Lizbeth Ángeles que pegó en el travesaño, no obstante, el esférico le quedó a Alvarado quien con un potente disparo anotó el segundo de la noche.  

Corral no se fue sin gol

Tras intentarlo toda la noche por izquierda y derecha, y después de un disparo que se fue por un costado de la portería, Charlyn Corral apareció para poner cifras definitivas en el marcador.

En el tiempo agregado, al minuto 90+1, Soto fue derribada en el área con un codazo por la espalda y la silbante señaló penal, mismo que pateó de buena forma la 9 de las tuzas, con parte interna y engañando completamente a la portera poblana, para marcar su primer gol de la temporada que festejo de forma mesurada ante un contundente marcador de 3-0.

De esta forma, las tuzas buscarán un buen comienzo de torneo, sumando puntos y la posibilidad de volver a jugar la liguilla del futbol mexicano, que, dicho sea de paso, el torneo pasado las dejó muy cerca de hacerse con el título por primera vez en su historia.