Al Club Pachuca Femenil, equipo que quedó como sub-campeón el torneo anterior de Liga, esta temporada le ha costado trabajo sumar puntos en comparación de sus rivales que se encuentran en la cima. Sin embargo, la tarde de ayer volvieron al camino de la victoria en un partido que además de ganarlo sin complicaciones por 4-1 al Querétaro, vio por primera vez en el terreno de juego a Jennifer Hermoso portando los colores blanquiazules.

El Querétaro fue el rival en turno para las “Tuzas”, quienes tuvieron llegadas a portería desde el minuto cuatro con disparos muy claros, pero fue hasta el minuto 39 cuando apareció la primera jugada de gol con un pase filtrado muy bueno de Mónica Ocampo para Charlyn Corral, quien definió con un tiro potente de zurda tras una media vuelta espectacular en el área.

Ya para la segunda mitad la presión del Pachuca fue aplastante, aunque Querétaro también intentaba igualar el marcador.

Debut Histórico

Al minuto 71 se dio el debut más esperado de la Liga MX Femenil para esta temporada, pues ingresó al terreno de juego la exjugadora del Atlético de Madrid con el número 10 en la espalda, quien desde su entrada se mostró participativa y muy ofensiva. Acto seguido cayó el segundo gol para las locales con un centro que remató Ángeles de forma espectacular.

Posteriormente, al 83’ cayó el descuento por parte del Gallos Femenil, con un remate de cabeza imparable por parte de Ramos que desafortunadamente no le duró mucho la alegría pues a los tres minutos el balón le quedó a Ángeles, quien sacó un potente disparo desde fuera del área que terminó colándose en el ángulo superior izquierdo de la portería de Alemany.

Cierre Espectacular

Ya para poner cifras definitivas, al último minuto del tiempo regular, apareció Jennifer Hermoso en el área y dejó un balón rebotado para que Corral marcara también por segunda ocasión, dejando un marcador contundente de 4-1.

Al final del partido Lizbeth Ángeles fue reconocida como la jugadora del partido por su doblete y constante presión en la ofensiva tuza.

Las dirigidas por Juan Carlos Cacho llegaron a 10 puntos y se ubican el lugar número 8 de la tabla general gracias a esta victoria, en un en encuentro que quedará para la historia por el debut de una de las más grandes estrellas del futbol femenil en la bella airosa.