Siguen sin alzar: Puebla femenil cae ante Toluca

El Club Puebla femenil nuevamente cayó, ahora como local, perdiendo 2-0 en su casa ante el Club Toluca Femenil en la séptima jornada.

Siguen sin alzar: Puebla femenil cae ante Toluca
Es Imagen
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

El club Puebla no pudo aprovechar su localía en el Estadio Cuauhtémoc y cayó ante el Club Toluca Femenil en el partido correspondiente a la Liga MX, perdiendo 2-0 que a que habían conseguido su primera victoria dos jornadas atrás.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo, estando de un área a otra con un ligero dominio poblano, ambos buscaban un contragolpe y buscando las mismas posibilidades de anotar, pero las visitantes son las que pegaron primero, pero las locales no se rindieron y buscaron el empate.

En la primera parte quedó marcado por el gol de la estadounidense Vanessa Penuna al 35' fue reflejo de que la pausa le vino bien a las Diablas, Penuna se fue por el costado derecho y entrando al área remató al poste izquierdo y anotó, además al minuto 18 de la primera parte Viridiana López vio la tarjeta amarilla.

Poderío escarlata

En la segunda parte, ambos clubes tuvieron varias ocasiones, una buscaba el empate y otra ampliar la ventaja. Las Diablas encontraron su segundo premio del día en un contragolpe donde Penuna apareció nuevamente mandó un centro al área poblana, y la brasileña Brenda Woch remató frente al arco, pese a una defensa que poco pudo hacer, marcando el 2-0 al 55'.

Es Imagen
Es Imagen

Tras esto ambos clubes realizaron varios cambios esperando un resultado favorable, pero el panorama para las camoteras no lucía muy bien. Pero estas últimas seguían constantes buscando por lo menos el primer gol que les diera la confianza y buscar el segundo.

Nelly Alemán al minuto 68 y Brenda Woch Da Graca al 85, vieron tarjeta amarilla.

Toluca se coló a la decimoquinta posición con 4 puntos, viendo su primera victoria del torneo ubicándose por encima de su rival, mientras que las camoteras el panorama es muy gris, pese a que tuvieron unas subidas de calidad en los encuentros pasados. La franja se posicionó en el dieciseisavo lugar con 3 puntos. Además de que el recinto tuvo una asistencia de 518 aficionados y el árbitro encargado fue Marco Rodríguez