Debido a que el equipo universitario empezó perdiendo desde el minuto 2, los Tigres de la UANL se quedaron con las ganas de continuar invictos en el Clausura 2023, situación de la que habló hoy en rueda de prensa Marco Antonio Ruíz, timonel de los Tigres.

Al ser cuestionado sobre la velocidad de los jugadores locales y si influyó en la derrota el DT, Ruiz respondió: “ Son muchos detalles, empezamos perdiendo con un gol de vestidor, lógicamente cambió el planteamiento de lo que teníamos pensado, el equipo intentó por todos lados, hubo desatenciones y nos costaron".

La crítica ante la falta de generación de fútbol. 

Asimismo, ante la sorpresa de propios y extraños tras ir perdiendo 0-2 desde el minuto 34, "El Chima" indicó lo siguiente: “Yo creo que hubo reacción, el equipo generó, buscó, metimos gente con perfil ofensivo, llegó tarde el gol para buscar el empate ” indicó.

El estratega mexicano habló sobre el desempeño colectivo y la posesión del esférico. “Cuando no se gana lógicamente se nota más ciertos detalles, la fortaleza del equipo es tener la posesión del mismo, creo que hoy nos faltó ese tipo de situaciones, trabajaremos en la semana lo que dejamos de hacer hoy" continuó.

Para finalizar el DT externó su opinión sobre el partido en términos generales." No voy a demeritar lo que hizo Chivas,, supo aprovechar sus condiciones y oportunidades, nosotros tenemos que trabajar en la semana y aprender, veo un equipo dolido en el vestidor, son gente ganadora y seguramente vamos a revertir la situación en el siguiente partido." Concluyó el DT de los Tigres de la UANL.