Un nuevo comienzo

Querétaro culminó su participación en el Clausura 2023, sin embargo se vienen muchos cambios dentro del ceno emplumado.

Un nuevo comienzo
Imagen: VAVEL
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

Querétaro culminó su participación en el Clausura 2023 de la Liga MX, pese a que quedó fuera del torneo, el equipo queretano sumó muchas situaciones positivas.
De primera instancia, los números de Gallos mejoraron bastante en comparación al Apertura 2022, dónde el equipo queretano sumó tan sólo 9 unidades, fruto de 10 derrotas, seis empates y una victoria, siendo uno de los peores certámenes que han disputado en Querétaro.
Todo pintaba de manera muy negativa para la escuadra emplumada, sumando alrededor de 9 meses de sanción tras la batalla campal que se llevó a cabo en el inmueble del Cimatario, todo inició con un esperanzador cero a cero ante América, un duelo dónde se vio una cara completamente diferente al Apertura. Así inició el camino de un Querétaro diferente.
De ahí llegó una fuerte derrota ante Puebla, para luego un encuentro bastante entretenido contra Atlas, dónde a puerta cerrada en el estadio Corregidora el marcador culminó en empate a tres goles.
Con el paso de las jornadas, las dudas seguían en torno al equipo albiazul, sin embargo ante Chivas, Mazatlán, Necaxa, Juárez y Cruz Azul el equipo empató, dando buenos encuentros.
Tras saberse que se levantaba la sanción de un año de veto, el equipo venció en casa al Toluca por la mínima; sumando su primer victoria en la jornada 10 de la Liga MX.
Tras esto llegó la victoria de visita ante Xolos dos goles a uno, misma que rompía una larga racha de más de tres años sin lograr ganar de visita; tras esto, Querétaro volvió a ganar en Torreón ante Santos dos goles a cero.


También en casa, se venció a Pumas, sin embargo no logró anotar ante Tigres goles, culminando en cero goles, encuentro que sellaría su último lugar en cociente dejándolo fuera de la Liguilla.

Los dirigidos por Mauro Gerk ya rompieron filas y regresaran el próximo 22 de mayo para prepararse con todo para el Apertura 2023,dónde Gallos buscará seguir dando de que hablar.