Las campeonas Tigres Femenil siguen con vida y son una de las fuertes candidatas al título, ya que este lunes en el Estadio Universitario completaron la obra y vencieron 2-0 al Atlas (7-0 en el marcador global) para avanzar a las Semifinales de la Liga MX Femenil.

La realidad es que las pupilas de Carmelina Moscato no tuvieron problemas para avanzar a la siguiente ronda, aunque a lo largo de los 90 minutos pese a que tuvieron opciones y el dominio de la pelota, les costó trabajo abrir el marcador y tuvieron que recurrir a los últimos instantes.

Uno de los primeros avisos lo dio Liliana Mercado con el tiro libre directo que pegó en la barrera; mientras que Greta Espinoza dentro del área se animó con el cabezazo que se fue por un costado.

La más clara del primer tiempo para las anfitrionas se dio al minuto 18 con el fogonazo de media distancia de Maricarmen Reyes que se estrelló en el travesaño.

Para la parte complementaria la tónica del juego no cambió, y quien tuvo oportunidades de hacer su gol y que no pudo fue la exazulcrema Jana Gutiérrez, debido a que al 58 metió el zurdazo dentro del área, completamente sola, que se fue por un costado.

Tigres Femenil abrió el marcador 

El reloj marcaba el minuto 83 cuando Mercado cobró el tiro libre directo que superó a la barrera y la mandó a las redes para el 1-0; mientras que cinco minutos después en acción de tiro de esquina que fue a dos toques, Sandra Mayor apareció con el cabezazo dentro del área para sentenciar la victoria y la eliminatoria.

Tras eliminar al Atlas Femenil, Tigres necesita esperar resultados para conocer a su siguiente rival. Si gana Rayadas su serie se medirán al América y si gana Tijuana chocarán contra Xolos Femenil, en cualquiera de los dos casos disputarán el partido de vuelta en casa.