Luego de un emocionante primer juego en el Estadio Caliente, Xolos Femenil tomó una importante ventaja de cara al enfrentamiento de vuelta que será en el Estadio BBVA ante las Rayadas de Monterrey.

En los más recientes torneos ambos conjuntos han sido participes, desde el comienzo del certamen las regias por su plantel y su juego se colocaron como favoritas, siendo uno de los mejores equipos del torneo. 

Por su parte, la escuadra fronteriza tuvo un arranque complicado en la competición, sin embargo, poco a poco ha encontrado el rumbo que lo llevó a ser parte de los mejores del torneo, han formado un equipo competitivo y en las últimas jornadas fueron constantes.

Foto: Club Tijuana Femenil
  • ¿Cómo llegan Xolos y Monterrey?

El club fronterizo ha formado un proyecto que poco a poco le ha dado resultados, viene con varios torneos clasificados a la fase final del certamen, a pesar de no disputar todavía un duelo de campeonato, el equipo está encaminado a llegar. 

Cuenta con un plantel fuerte y de gran calidad, para nada es sorpresa su clasificación, su buen momento lo reflejó el partido pasado ante Monterrey, que fue contundente ante las líderes del campeonato.

Foto: Club Tijuana Femenil

Desde hace varios años los clubes en Monterrey han invertido mucho en sus equipos, en la rama femenil no es la excepción, gracias a su inversión los ha llevado a ser uno de los grandes exponentes del fútbol femenil en México, es un cuadro muy competitivo y lleno de gran calidad.

Por lo general son un cuadro que constantemente están compitiendo cada torneo por el campeonato, lleva cuatro temporadas consecutivas terminando entre las primeras cuatro, eso habla de la competitividad y la exigencia que tiene el equipo.

  • Jugadoras destacadas

Christina Marie Burkenroad | La atacante regiomontana ha tenido un gran semestre, logró anotar 15 goles en el certamen y ayudó a su club a estar en la parta alta de la tabla. Es una goleadora que causa terror en sus rivales y si las regias buscan revertir el marcador, las oportunidades ofensivas pasarán por sus pies.

Daniela Espinosa | la atacante mexicana ha sido una pieza fundamental para las aspiraciones del cuadro fronterizo, en la fase regular fue la goleadora con 7 anotaciones, si las fronterizas buscan pasar a la siguiente fase las oportunidades ofensivas pasarán por sus pies.

Foto: Imago7
  • Posible Alineación

Tijuana

Alejandra Gutierrez, Adyson Willett, Yadira Toraya, Nathaly Martínez, Mónica Alvarado, Victoria López, Joselyn De la Rosa, Paola Villamizar, Inglis Hernández, Daniela Espinosa, Angelina Hix

Monterrey 

Alejandría Godínez, Rebeca Bernal, Karol Bernal, Mónica Flores, Mariana Cadena, Diana Evangelista, Valeria Valdez, Yamile Franco, Christina Burkenroad, Mónica Monsiváis, Aylin Aviléz

  • Antecedentes

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos conjuntos hemos visto cuatro victorias por parte de las regiomontanas, y fue en el partido pasado en el Estadio Caliente que pudieron conseguir su primera victoria ante Monterrey.