Éste viernes en punto de las 21 horas, se disputó el encuentro entre Tuzos Femenil y Rayadas en el estadio Hidalgo, este partido correspondió a la semifinal de ida del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
Desde el primer minuto ambas escuadras estuvieron presionando el arco rival, sin embargo fue al minuto 11 cuando Charlyn Corral mandaba fuerte disparo al arco, pero Alejandría Godínez terminaba quedándose con el esférico.
Transcurridos los primeros 23 minutos, Charlyn Corral y Mónica Ocampo ya generaban estragos en el arco de Godínez, pero no la definición, así cómo la arquera evitaban que el balón entrara al arco.
Faltando diez para que acabara la primera parte, Bernal se hacía presente en el área rival, mandaba fuerte disparo, Barreras se mantenía firme al fondo y atajaba el esférico correctamente.

Para el complemento, Rayadas iniciaba encima del arco de Barreras, tras los primeros cuatro minutos, Del Campo servía un balón bastante peligroso, pero la portera se quedaba con éste.
Sin embargo, al 62' Tuzos respondía con letal disparo de Corral, pero el balón se iba bastante cruzado del arco visitante, la insistencia seguía, pero Godínez evitaba los embates de Corral y Hermoso.
Al minuto 79 Marta Cox buscaba sumar, mandaba cañonazo, pero el esférico no pasó ni un poco cerca de la meta de Alejandría Godínez.
El partido seguía su curso y pese a las llegadas de ambas escuadras, el marcador seguía en ceros para ambas escuadras; para el 92' Barreras salió de manera correcta evitando que Chinwendu disparara a su arco para poner el primero para las Rayadas.
El marcador culminó sin goles en el estadio Hidalgo, el encuentro de la semifinal de vuelta será en el estadio BBVA el lunes 29 de mayo a las 21 hrs.

Alineaciones

Tuzos Femenil | E. Barreras; J. Farías, A. Mejía, S. Cortés, Y. Madrid; K. Nieto, M. Ocampo, M. Cox; C. Corral, J. Hermoso, V. Salazar.

Rayadas | A. Godínez; R. Bernal, K. Bernal, M. Cadena, V. Del Campo, D. Evangelista, Y. Franco; C. Burkenroad, S. Si mental, D. Solís.