El León tuvo la mesa puesta para sarcar una cómoda ventaja por la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero la imprecisión no les ayudó y, al final, un gol tardío del LAFC provocó que el juego terminara 2-1 en favor de la Fiera.
Desde los primero minutos ambas escuadras buscaron irse al frente, sin embargo los esmeraldas eran quienes mayor peligro generaban en el arco contrario y para el minuto 7, tras un centro, William Tesillo mandaba un letal cabezazo que entraba sin dificultad al arco de McCarthy.
En los siguientes minutos el esférico se mantuvo en el área de la visita, sin embargo la defensa y el portero evitaban todo embate por parte de la escuadra local.
Tras 24 minutos transcurridos, apareció Tesillo con un centro bastante peligroso, McCarthy alcanzó a desviar el esférico, pero terminó quedando dentro del área, Alvarado no alcanzó a rematar y el arquero terminó evitando que la jugada creciera y se quedó con el esférico.

Elías Hernández hacía su aparición al 30’, cuando tras un pase de Dávila, el delantero mandó un disparo potente, pero el balón se iba por fuera, rozando el segundo palo.
Cinco minutos más tarde, LAFC aparecía en el área de Cota con letal centro, pero su compañero no llegaba a hacer buen impacto con el esférico y se esfumaba una nueva oportunidad para el equipo visitante.


Sobre el agregado del primer tiempo, el silbante señalaba la pena máxima tras una mano de Hollinshead en favor de León, mismo que Ángel Mena cobraba para aumentar la ventaja de los locales.
Para el complemento, el LAFC inició yéndose al frente, sin embargo al 49’ apareció de gran forma Tesillo para evitar que el centro de Bouanga llegara a Carlos Vela que se encontraba sólo en el área de Cota, listo para rematar.
Tras siete minutos de haber arrancado el complemento, Vela recibió el esférico, condujo y mandó letal cañonazo, pero el balón terminó por encima del arco sin causar ningún daño a la meta de Rodolfo Cota.


Al 62’ Biuk buscaba abrir el marcador tras una llegada peligrosa al arco local, sin embargo su disparo terminaba en las manos de Cota, evitando que se generara peligro alguno, el equipo visitante buscaba acortar la ventaja en tierras esmeraldas.
Faltando 14 minutos para que culminara el tiempo regular, McCarthy se vistió de héroe en dos ocasiones de manera consecutiva, la primera en un trallazo de Campbell, después llegaba Rodríguez para contrarrematar, pero el portero visitante desviaba de buena forma ambos balones.
Los minutos finales del encuentro, Di Yorio, Campbell y compañía se mantuvieron generando peligro y disparos al arco rival, sin embargo, no lograron anotar el tercero.


Sobre el minuto seis del agregado, apareció dentro del área Bouanga para cerrar la pinza tras un gran centro y terminó anotando el del descuento para el LAFC.
El encuentro culminó dos goles a uno en favor de los esmeraldas, el encuentro de vuelta se llevará a cabo en el estadio Banc of California en punto de las 19 hrs. el próximo domingo 4 de junio.

VAVEL Logo
Sobre el autor