0-1, min. 31, Martín.

El América gana con dificultades en San Luis

Las águilas continúan en lo más alto de la tabla general luego de conseguir sumar tres puntos en el césped del Alfonso Lastras en un juego donde Henry Martín fue la llave para que los capitalinos sacaran la victoria.

El América gana con dificultades en San Luis
Foto: @ClubAmerica
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

En un duelo donde ambas escuadras se tuvieron "exceso de respeto", el América se llevó la victoria por la mínima diferencia gracias al goleador mexicano, Henry Martín, quién anoto el único tanto del partido para así cederle tres untos más a las águilas, quiénes ya se colocan con 36 unidades en lo más alto de la tabla general. 

Jonathan Dos Santos disputando un balón | Foto: @ClubAmérica
Jonathan Dos Santos disputando un balón | Foto: @ClubAmérica

Un primer tiempo con "suerte" 

Los primeros 45 minutos del compromiso se tornaron en un intercambio de posesión del balón por parte de ambos equipos, por un lado, América intentaba ofender con centros a segundo palo que pudieran ser rematados por Jonathan Rodríguez o Henry Martín, mientras que, San Luis se mantenía invitando a que los capitalinos se fueran a la ofensiva ya que el planteamiento se leía como una apuesta al contra ataque. 

Pese a que las águilas pisaban terreno rival, la precisión para lograr generar peligro en el área del Atlético no se hacía presente, no fue hasta el minuto 32 cuando Richard Sánchez cobró un tiro libre hacia el punto penal donde el esférico se encontró con Henry Martín para que el yucateco empujará la pelota hacía el fondo de las redes, haciendo explotar de emociones al Estadio Alfonso Lastras. 

No obstante, pese al gol el ritmo del partido no cambio en lo absoluto, yéndose ambos conjuntos al medio tiempo con el marcador 0-1 en favor del Club América. 

Sin movimientos en la segunda mitad

Para los segundos 45 minutos, América trato de mostrarse más ofensivo pero perdió presencia en el área de los potosinos, por el contrario, San Luis tuvo algunas llegadas de peligro, poniendo a trabajar a Luis Ángel Malagon debajo de los tres palos del arco azulcrema. Aún así, el marcador ya no se movió más, y el América se quedó con las tres unidades del cierre de la jornada 15 del Apertura 2023

Con este resultado, América sigue como líder de la tabla general con 36 unidades y Atlético de San Luis cae hasta el sexto puesto, quedándose en la línea de clasificación directa a Cuartos de Final. 

Resumen