Pablo Repetto: "Defendimos buscando el tercer gol y no metiéndonos en nuestro arco"

El estratega uruguayo Pablo Repetto, se mostró satisfecho con la respuesta de su equipo en la victoria de 2-1 ante el Mazatlán en el TSM. 

Pablo Repetto: "Defendimos buscando el tercer gol y no metiéndonos en nuestro arco"
Foto: Santos Laguna
omar_leon
Por Omar León

El equipo de la Comarca Lagunera venció 2-1 al Mazatlán en el Play Inn. Un doblete del argentino Juan Brunetta bastaría para eliminar a los Cañeros y colocar a los Guerreros en la antesala de la Liguilla. Ante esto, el estratega uruguayo, Pablo Repetto analizó en conferencia de prensa el accionar de su equipo, tras conseguir la victoria esta noche en en el TSM y avanzar al siguiente duelo de repechaje.

"Creo que comenzamos bien el partido, logramos el gol, después ellos empezaron a arriesgar, un equipo que tiene mucha tenencia del balón, manejaron pero no nos inquietaron. Comienza el segundo tiempo y en una pelota quieta nos empatan, ahí sufrimos un poco más el partido porque ellos tomaron confianza, nosotros nos encontramos en igualdad de condiciones. El gol es un golpe anímico, ahí ellos tuvieron su mejor pasaje después nosotros logramos el segundo gol, muy lindo, fue una jugada muy fina pero legítimo". 

"Un partido durísimo, como son todos, para todos los equipos. Están jugando los diez mejores equipos y son finales". 

El estratega uruguayo también admitió que los Cañeros le complicaron el partido y a pesar de que los Guerreros no renunciaron nunca para ir al ataque por una tercera anotación, admitió que pasaron ciertos momentos difíciles, ya que con la corta ventaja, por su mente rondó la tanda de penales.

"Pasamos cierto nerviosismo y ansiedad porque si te empataban tenias que ir a penales, pero creo que estuvimos más cerca del tercero que ellos del empate". 

"Creo que es justo el resultado y hay muchas cosas que destacar del equipo, sobre todo, la entrega y que independientemente de la ventaja, nos defendimos buscando el tercer gol y no metiéndonos dentro de nuestro arco".

Foto: Santos Laguna
Foto: Santos Laguna

 

 

 

 

 

 

Luego de que el mediocampista peruano, Pedro Aquino, saliera lesionado minutos antes de finalizar la primera parte, Repetto aseguró haber estado consciente de asumir el riesgo de alinearlo, a pesar de que Aquino viera minutos el pasado martes con la Selección de Perú, sin embargo, dijo fue necesario, ya qué, no había mañana para los de la Comarca. 

"Pedro salió con una molestia muscular en la zona posterior, sabíamos que corríamos un riesgo por la cercanía que había tenido su último partido con la Selección de Perú, lo mismo con Félix en la Selección de Ecuador. Destacar que los dos quisieron jugar y fueron ellos los que nos impulsaron".

"También (Félix) jugó en la seguidilla que tuvimos, haciendo memoria, en catorce días jugamos cinco partidos, no es normal eso, y contra rivales qué venían más descansados".

Los laguneros solo tendrán dos días de descanso para enfrentar a su siguiente rival en Play Inn. 

"Volvemos a jugar el domingo y te hace tener pocos días de recuperación. Trataremos de recuperar a los que jugaron, trabajaremos mañana con los que no y evaluaremos quienes son los que no". 

También habló sobre la "Fiera", próximo rival del conjunto lagunero y reconoció su calidad y peligrosidad como locales, a pesar de que cayeran 3-2 ante el Atlético San Luis. 

"Sabemos que vamos a jugar contra un buen equipo, León va a jugar la Copa de Campeones. Tienen buenos jugadores, delanteros con gol, un técnico que ya lleva tiempo en el equipo y son locales".

Por último, Repetto agradeció la entrega de los aficionados que se mantuvieron expectantes en sus butacas hasta el final del compromiso, a pesar de las bajas temperaturas. 

"Destacar a la gente que hoy a pesar de que hizo mucho frío, estuvo presente, alentó al equipo. Este triunfo es para la gente que sigue confiando en el equipo y ojalá podamos seguir dándole alegrías".

Los Guerreros chocarán el próximo domingo ante la Fiera en el Nou Camp por un boleto a la "Fiesta grande".