Santos Laguna: 2 victorias para arreglar el torneo

Santos recibirá a Mazatlán como parte del Play-In del Apertura 2023 de la Liga MX, si bien estos partirán como los favoritos en este duelo, tendrán que ganar dos juegos para meterse a la Liguilla y lograr rescatar una temporada de altibajos.

Santos Laguna: 2 victorias para arreglar el torneo
Foto: Santos Laguna
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Llegamos al Play-In de la Liga MX y Santos Laguna se presenta con la posibilidad de conseguir uno de los últimos boletos a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Los de la Comarca llegan a este juego luego de un torneo de 23 puntos, luego de 7 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Uno de los factores más importantes de este equipo es la generación a la ofensiva de estos, el equipo terminó el torneo regular ubicándose en la tercera posición de goles anotados con 31, promediando 1.82 goles anotados por partido, esto se debe principalmente al gran torneo del Campeón de goleo Harold Preciado, el colombiano se quedó con el título de goleo individual con 11 goles anotados, sumado a esto, Juan Brunetta, fue la revelación del torneo, el argentino destacó en el equipo y es el jugador más influyente en la ofensiva de los Guerreros con 8 goles y 11 asistencias. La dupla Preciado-Brunetta es la principal arma de Santos para el Play-In y la conexión de ambos podría meterlos a la Liguilla.

Sin embargo, el equipo ha encontrado muchas fallas en defensiva y estos terminaron empatados en el último lugar de la Liga MX como uno de los equipos que más goles permite con 34 goles en contra y un promedio de 2 goles recibidos por partido, haciendo que el equipo no logrará ubicarse más alto en la tabla general.

La zona de mayor problemática en el torneo ha sido la portería, el Apertura 2023 empezó con la baja de Carlos Acevedo por problemas en el hombro izquierdo, el arquero mexicano se sometió a una operación durante el verano y se perdió las primeras 13 jornadas de la Liga MX y todos los juegos de la Leagues Cup. Gibran Lajud fue el suplente durante 10 de esas fechas pero su mal desempeño recibiendo 19 goles en esos partidos fueron determinantes para darle una oportunidad a Héctor Holguín, el canterano lagunero recibió 3 goles en dos partidos antes del regreso de Acevedo. El regreso del guardameta mexicano significó una mejora importante para el equipo, en 2 de sus 6 juegos disputados, Carlos Acevedo logró dejar en cero su arco y su retorno podría ser fundamental para las aspiraciones del torneo.

Liga MX
Liga MX

El plantel

El equipo cuenta con un plantel muy interesante y con grandes jugadores en todas sus líneas, entre estos destacan Carlos Acevedo, Harold Preciado, Juan Brunetta, Félix Torres, Pedro Aquino, Alan Cervantes y Duván Vergara. La ofensiva de Santos ha sido una de las más destacadas y la combinación entre Harold Preciado, Duván Vergara y Juan Brunetta ha sido vital para lograr sacar victorias importantes como contra Puebla, Chivas y Pumas, partidos en dónde tuvieron que venir de atrás para conseguir los 3 puntos. Así mismo, Felix Torres ha destacado ofensivamente al anotar en par de ocasiones, el defensa central suele ser un buen complemento para sumarse a la ofensiva en los balones parados.

En el medio campo destaca la buena conexión de Pedro Aquino y Alan Cervantes, el parado de los de la Comarca es muy ofensivo con un 4-2-3-1, por lo que la estabilidad entre la defensa y la ofensiva la dan este par de jugadores y han sabido combinarse bien para saber cuándo lanzarse con todo al frente y cuando ser más reservados para defender.

La defensa y portería son las zonas más cuestionadas de este equipo, si bien el retorno de Carlos Acevedo es de suma importancia, este sigue buscando su nivel óptimo para volver a ser llamado por la Selección Mexicana, por otro lado, Felix Torres ha sido el líder defensivo del equipo y quiere seguir trabajando para lograr una defensa que equipare un muro. Ismael Goveo y Carlos Campos han encontrado regularidad en el equipo y se han aferrado como los dos laterales titulares del equipo. También Ronaldo Prieto le ha ganado el puesto a Mattheus Doria como el compañero de Felix Torres en la defensa, haciendo que estos sigan trabajando día a día para mejorar y querrán mostrar su mejor versión en el Play-In para rescatar el torneo.

El partido frente a Mazatlán por el Play-In de la Liga MX se disputará el próximo Jueves 23 de noviembre a las 21:10 horas (CDMX) en el Estadio TSM Corona.

Todos los partidos de la Liga MX, podrás seguirlos a través de la señal de VAVEL.