En la jornada 2 de la Liga MX, se enfrentarán en la cancha del estadio Cuauhtémoc el Puebla se medirá ante el Club Necaxa, donde no solo se pelearán los tres puntos, los camoteros buscarán debutar en este torneo en su casa tras el fracaso de la primera jornada en la Sultana del Norte.

Es un encuentro que genera bastante expectativa porque en ambas escuadras militaron grandes leyendas:

Manuel Lapuente

Nacido en la ciudad de Puebla, Manuel Lapuente hizo su debut profesional como futbolista con el Monterrey en 1964. 6 años después regresó a su tierra natal donde destacó como futbolista y en Necaxa llegó en las temporadas 1966 hasta 1970.

El Sol de Puebla
El Sol de Puebla

Ya como director técnico, fue campeón con el Puebla en las temporadas 1982-83 y 1989-90 y con los Rayos los dirigió desde 1994 hasta 1997.

Ignacio Ambriz

Ignacio Ambriz Espinoza, vistió las camisetas de diversos clubes, entre los que se encuentran Necaxa, Salamanca, León, Atlante, Atlético Celaya y Puebla. Siendo con los rayos donde se le vio debutar en 1983, quedándose hasta 1986. Tuvo otra etapa en las temporadas 1989 hasta 1996 y 1999 hasta 2001.

Club Necaxa
Club Necaxa

Con la franja jugó en 1998, pero teniendo poca participación. Pero con este club fue donde debutó como entrenador, en el Clausura 2003, tras la salida de Hugo Fernández para pelear por no descender. 

En el 2017 regresó a lo que fue su casa como futbolista, al Necaxa, ahora como entrenador, logrando ganar la Copa MX ante el Toluca.

Alberto García Aspe

Tras su debut con los Pumas, Aspe en 1991 fue transferido al Necaxa, obteniendo los títulos de Liga en la temporada 1994-95 y la Copa México 1995, para que un año después repitieran el título de liga, siendo el último torneo con el formato anual.

Su retiro como jugador fue con el Puebla, en un pletórico Estadio Cuauhtémoc, que fue toda una fiesta de homenaje en el 2002.

Cuauhtémoc Blanco

El histórico jugador de la selección y del América, ha vestido estas dos camisetas en su gran trayectoria. Tras finalizar su primera etapa con las águilas, recaló en Aguascalientes. Permaneció durante los dos torneos cortos que comprendieron el torneo 1997-98, obteniendo el subcampeonato el 1998.

Pero en el 2014 llegó al Puebla, Rubén Omar Romano fue quien trajo el experimentado jugador a la Franja, dejando satisfecha a la institución y que le valió otros seis meses más, logrando coronarse como campeón de la Copa MX en el 2015 antes las Chivas, para con eso ver su última etapa con el América y su posterior retiro. 

Cortesía
Cortesía

Dentro de esta lista aún hay más jugadores que han vestido ambas camisetas, pero estos han sido los más emblemáticos.