Estadios en los que América ha sido local

El Estadio Azulgrana será la nueva casa de las águilas para el Clausura 2024 por las remodelaciones que se llevarán a cabo en el Azteca de cara al mundial de 2026.

Estadios en los que América ha sido local
Foto: Club América
fran28
Por Francisco Álvarez

El Estadio Azulgrana será la nueva casa de las águilas para el Clausura 2024 por las remodelaciones que se llevarán a cabo en el Azteca de cara al Mundial 2026.

Las águilas del América volarán del nido del Estadio Azteca para asentarse en el Estadio Azulgrana a partir del Clausura 2024, todo esto por la remodelación que sufrirá el Coloso de Santa Úrsula para el mundial que se jugará en el país en 2026. 

Debido a este acontecimiento histórico, en VAVEL México hacemos un repaso de todos los estadios que han sido casa del equipo más ganador del país.

Antes del Azteca

El América inició su paso en el futbol mexicano en recintos informales que eran propiedad de otros equipos como el Club España y el Real Asturias. Las águilas se mantuvieron ocupando territorios poco llamativos hasta 1947, cuando se instalaron en el Estadio Ciudad de Los Deportes, el ahora Estadio Azulgrana.

En 1955, los azulcremas se volvieron a mudar ahora al Estadio Olímpico Universitario. Este inmueble fue testigo del primer título de las águilas en la era profesional en la temporada 1965-1966. Justamente en este último año fue cuando se terminó de construir el Estadio Azteca, la que sería la casa del equipo hasta la fecha.

Estadio Azul

Cruz Azul prestó su estadio a los de coapa para albergar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2005 ante Vélez Sarsfield.

Estadio Nemesio Diez

La bombonera de Toluca ha sido un recinto en el que el América ha encontrado cobijo en los últimos años. 

En 2007, las águilas jugaron como locales en la semifinal de Copa Sudamericana ante Millonarios. Para los cuartos de final del Clausura 2011, los diablos volvieron a prestar el estadio para que el ave recibiera a Monarcas Morelia.

Finalmente, el América jugó de local la última jornada del Apertura 2018 ante el Veracruz debido a las terribles condiciones en las que se encontraba el Coloso de Santa Úrsula.

La Corregidora

El estadio de Querétaro tampoco es un inmueble desconocido para las águilas ya que han jugado 11 veces como local en este lugar, destacando el partido que se jugó ante Santos de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores de 2011. Y como dato curioso, un joven llamado Neymar fue parte de ese encuentro.

Estadio Olímpico Universitario

El ave regresó a C.U por la pandemia del COVID-19; ahí las águilas jugaron la Copa GNP y además fueron locales en el inicio del torneo Guardianes 2020 contra Tijuana.

El América dejará el Coloso de Santa Úrsula para defender el campeonato en el Estadio Azulgrana. Curioso que después de las bromas que se le hicieron al Cruz Azul por estar de “arrimados” en el Azteca, los azulcremas se vayan a instalar en la que fue su casa por muchos años.