Previa Comunicaciones vs Rayados: inicia el camino internacional

Martes 6 de febrero de 2024; 19:00 hrs // Primera ronda Ida de la CONCACAF Champions Cup // Estadio Estadio Doroteo Guamuch Flores // Transmiten: Fox Sports Premium y VAVEL.com // Los Rayados quieren iniciar con el pie derecho este certamen internacional

Previa Comunicaciones vs Rayados: inicia el camino internacional
Foto: Mexsport
_silviahl
Por Silvia Hoyos

Ya se fueron cinco jornadas del Clausura 2024 de la Liga MX y, algunos equipos mexicanos, están por comenzar una nueva aventura en la Liga de Campeones de CONCACAF. Rayados es uno de esos equipos que constantemente disputa este certamen y, en su palmarés, cuenta con cinco trofeos de Concachampions por lo que los pupilos de Fernando Ortiz irán en búsqueda del sexto. 

El camino de Rayados comienza con un equipo Guatemalteco que quiere dar la sorpresa en esta primera ronda del torneo.

¿Cómo llega Rayados?

El equipo dirigido por Fernando 'Tano' Ortiz, regresa a esta Copa de Campeones después de tres años, cuando se coronó ante el América en el 2021. La Pandilla llega a este certamen pausando su participación en Liga MX, torneo local donde los regios comparten el liderato con América registrando 11 puntos, pero con una mejor diferencia de goles que tiene a los Rayados como primer lugar de la tabla general. 

En su más reciente partido, los blanquiazules lograron un empate de 1-1 en su visita al Estadio Azteca cuando se enfrentaron a las Águilas. Los pupilos de Tano Ortiz registran tres victorias y dos empates en lo que va del 2024.

¿Cómo llega Comunicaciones?

Por otro lado, el conjunto guatemalteco, dirigido por el argentino Iván Sopegno, confía en sus jugadores para dar la sorpresa y aprovechar la localía en este primer partido del certamen. Comunicaciones regresa a este torneo luego de disputar la edición del 2022 donde llegaron a cuartos de final, tras ser eliminados en una cerrada serie ante el New York City, equipo de la MLS.

Los Albos igual comenzaron su liga local con sensasiones positivas y, con un partido menos, el Comunicaciones se ubica en el tercer lugar de la Liga de Guatemala con 7 puntos producto de dos victorias y un empate y, al igual que Rayados, marcha invicto en este 2024. En su más reciente partido, el equipo chapín logró un empate de 1-1 ante el Cobán Imperial

Antecedentes

Al pertenecer a ligas de diferentes país, el historial entre estos dos equipos es corto y sólo tienen dos partidos como antecedente. En el lejano 2011, igualmente en Concachampions, estos dos equipos se enfrentaron. En el partido de Ida, Comunicaciones logró la victoria de 1-0, pero ya en el partido de vuelta, los Rayados se impusieron contundentemente por un marcador de 3-1 en su estadio.

Jugadores a seguir 

Comunicaciones: El delantero ecuatoriano Juan Anangonó, es la estrela del equipo guatemalteco. En lo que va del año, Anangonó ya registra tres anotaciones promediando así un gol por partido. 

Foto: Concacaf
Foto: Concacaf

Rayados: El jugador estrella, Sergio Canales, regresó de una lesión que lo alejó varios meses de las canchas y lo ha hecho de gran forma. Este mediocampista español con olfato de gol, viene de anotar el empate en el último partido de Rayados. Registra ya dos tantos en la Liga MX.

Foto: Imago7
Foto: Imago7