Monterrey venció sin problemas a Comunicaciones en la primera ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el estadio Doroteo Guamuch Flores. La vuelta será el próximo 15 de febrero en el "Gigante de Acero".

Empate al descanso

El conjunto mexicano intentó imponer condiciones en los primeros minutos y Freddy Peréz evitó la primera anotación al desviar un cabezazo de Luis Romo que buscaba el ángulo izquierdo. "Albos" respondió instantes después con dos remates de Anangonó que no inquietaron la portería de Esteban Andrada.

Imagen vía @Rayados
Imagen vía @Rayados

Al minuto 12 Jorge Aparicio disparó de larga distancia y Andrada envió a tiro de esquina, los Albiazules tomaron confianza y al 22' abrieron el marcador por conducto de Germán Berterame, el argentino conectó de cabeza un servicio de Stefan Medina por sector derecho.

La escuadra local no bajó los brazos y al 29' Carlos Mejía no perdonó la floja marca defensiva y de cabeza colocó la paridad. Sobre el cierre de la primera parte Brandon Vázquez dejó ir el dos a uno, al no darle dirección de portería a su remate después de un gran pase filtrado de Jesús Gallardo.

Complemento norteño

Al inicio de la segunda mitad Romo estuvo cerca de marcar un golazo, sin embargo, Pérez voló y con una tremenda atajada desvió el balón que buscaba el ángulo derecho de su meta. Los comandados por Ortiz regresaron en el agregado al 52' cuando Alfonso González empujó un pase de Berterame a centímetros de la portería.

Imagen vía @Rayados
Imagen vía @Rayados

Tras varios intentos sin éxito de la escuadra guatemalteca, la Pandilla incrementó la ventaja con un cabezazo de Gallardo que sorprendió el primer poste de la cabaña de Pérez.

Comunicaciones no se levantó luego del tercer gol y al minuto 85' Rodrigo Aguirre, quien había ingresado, firmó el cuatro por uno definitivo al rematar con el arco abierto gracias a una asistencia de Jesús Gallardo al borde del área chica.

Resumen del partido