Se juega este fin de semana la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga BBVA MX donde nos vamos al estado de Nuevo León donde los Rayados de Monterrey reciben en casa a los Xolos de Tijuana. Seremos afortunados de poder presenciar un duelo mas entre dos entrenadores históricos del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich y Miguel “El Piojo” Herrera.

Los locales actualmente ya están clasificados a la fase final del torneo, son líderes con 31 puntos gracias a un saldo de 10 victorias, 1 empate y solo una derrota. Tijuana por su parte se encuentra en la decimocuarta posición con solo 2 victorias, 6 empates y 4 derrotas y están empatados con Necaxa y Atlas con 12 puntos.

El equipo de Vucetich trabajó esta semana con Rodrigo Aguirre y Germán Berterame en la delantera durante esta semana debido a que Rogelio Funes Mori se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas, aunque gracias a las buenas armas que tiene a la ofensiva se espera que sea el mismo esquema de juego el que presenten este sábado.

¿Cómo llegan los equipos?

Ambas escuadras jugaron respectivos partidos amistosos debido al parón por la fecha FIFA. Monterrey tuvo un duelo ante Atlas donde se llevo la victoria 1-0 gracias a un gol de Rodrigo Aguirre. En la liga, empataron 1-1 ante su acérrimo rival los Tigres en el Estadio Universitario. Ligan 11 partidos sin conocer la derrota, ya que su única derrota fue ante el Guadalajara en la jornada 1.

Por su parte, Tijuana también tuvo un amistoso contra el América donde perdieron 2-1 y su anotador fue Brian Romero ante un buen pase de Alexis Canelo. En la liga su último resultado fue un empate 3-3 ante el Toluca en el Estadio Caliente. Desde la llegada de Miguel Herrera al banquillo, se ha visto un equipo muy diferente y sólido.

Declaraciones

 

Víctor Manuel Vucetich: Hay mucha competencia interna, hay mucha exigencia, creo que eso ayuda a que todos los jugadores crezcan y se motiven en su desempeño individual y eso nos va a dar un resultado positivo.

Rodrigo Godínez: En la liga mexicana todos le pueden ganar a todos, por supuesto que hay un favorito que es Rayados por la posición en la tabla y como le ha ido en el torneo, pero estando dentro de la cancha somos 11 contra 11 y ahí uno como jugador se olvida de todo eso y lo único que quiere es competir y ganar.

Antecedentes

Estos equipos se han enfrentado en 28 ocasiones a lo largo de su historia, con un saldo de 11 victorias para los regiomontanos, 7 victorias para los tijuanenses y 10 empates.

Ausencias

El equipo regiomontano cuenta con dos bajas, la primera es la del lateral derecho Edson Gutiérrez quien esta fuera todo el torneo debido a una lesión en la rodilla y su delantero Rogelio Funes Mori quien esta suspendido debido a que acumulo múltiples tarjetas amarillas.

Por parte de los dirigidos por Miguel Herrera, tienen equipo completo para enfrentar a la pandilla.

Posibles alineaciones

Monterrey: Esteban Andrada, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Víctor Guzmán, Stefan Medina, Celso Ortiz, Luis Romo, Alfonso González, Germán Berterame, Maxi Meza y Rodrigo Aguirre.

Tijuana: José Rodríguez, Eduardo Armenta, Rodrigo Godínez, Lisandro López, Nicolás Díaz, Silvio Martínez, Leonel López, Federico Lértora, Lucas Rodríguez, Alexis Canelo y Lucas Cavallini.

Jugadores a seguir

Ambos equipos tienen muy buenos elementos a la ofensiva, por parte de los regiomontanos, Rodrigo Aguirre ha sido un delantero efectivo y letal, por lo cual es probable que intente varios disparos hacia la portería que resguarda Toño Rodríguez.

El equipo rojinegro tiene a Alexis Canelo, quien ha demostrado en numerosas ocasiones que con un poco de espacio puede sacar jugadas maravillosas. Sin duda será un jugador el cual pondrá en aprietos a la defensa.