La Máquina de Anselmi se mantiene una jornada más en la cima de la tabla general al derrotar por la mínima a León en duelo correspondiente a la jornada nueve, el estratega argentino atendió a los medios de comunicación.

  • Sobre el encuentro.

Anselmi dio sus impresiones acerca de la segunda parte y del primer gol anotado por el conjunto Esmeralda: "Para no volver a pasar por este tipo de situaciones, creo que les dimos vida en el primer gol y ellos obviamente fueron por todo, hay que trabajar para que no nos suceda".

  • Sobre las ausencias en los próximos juegos.

Otro tema en conferencia de prensa fue la situación del plantel y las bajas (Gabriel Fernández por lesión y Willer Ditta por suspensión): "Al final no se celebra nunca que tengamos una baja, será la de Willer o quien sea, somos pocos, un plantel corto, celebró que haya jugadores que estén a la altura, no me gusta perder hombres, porque necesitamos a todos", expresó el estratega Cementero.

El argentino se le cuestionó para que se encuentra el equipo, contestando de manera tranquila y precisa: "Estamos para competir y no me voy a correr de ahí y es porque lo siento, es un campeonato que al final tiene un playoffs después de la fase regular y puede pasar cualquier cosa, nosotros tenemos el objetivo de estar ahí, paso a paso, partido a partido".

  • El momento del equipo.

Imagen vía @CruzAzul cuenta Twitter.
Imagen vía @CruzAzul cuenta Twitter.

Martín Anselmi comentó sobre el manejo que debe tener el equipo tras una extraordinaria racha: "Nosotros estamos construyendo algo nuevo, tenemos que tener los pies en la tierra, donde nos corramos de ahí nos va a perjudicar, entonces no queremos hacerlo por nosotros mismo. Por más buenos  que seamos, sino corremos, sino presionamos, sino estamos concentrados, se nos va a venir en contra, la relajación es mala", añadió el mandamás Celeste.

  • Acerca de la actuación arbitral y el VAR.

Durante el encuentro se le vio al sudamericano reclamar una jugada de Rafael Guerrero que fue revisada en el VAR por una posible roja, ante esto declaró lo siguiente: "No soy el indicado, tengo entendido, si no es cobrada la falta y revisa una posible expulsión y reanuda, no tenía que reanudar con falta y no se si se pueda amonestar si la jugada era para roja, o es roja o no es nada, eso le estaba preguntando al árbitro, no sé si yo era el que tenía la razón".