Gustavo Lema: con un saldo positivo en Pumas

El técnico Gustavo Lema a tenido un arranque más que bueno con el conjunto del pedregal, por lo que bien cabe analizar su números.

Gustavo Lema: con un saldo positivo en Pumas
Foto:PumasMx
roger-villegas
Por Roger Alejandro Villegas

El sábado los pupilos del técnico argentino tienen una dura prueba al ir de visita a Jalisco para enfrentar a las Chivas

 

Lema por más de 18 años fue el auxiliar de Mohamed en todos los equipos que Antonio dirigió, por lo que su experiencia esta por demás mencionarla, Gustavo tomó al equipo acabando el torneo anterior ya después de que el “Turco” se bajara del barco por su salud mental.

 

Gustavo en conjunto con la directiva del club hicieron un mercado de fichajes más que decente, dándole salida a jugadores que debían salir y también a los que no querían seguir en el club, pero así como hubo bajas, la llegada de refuerzos hasta el momento fueron acertadas, al igual que las renovaciones de varios jugadores que se hicieron como la de Julio González.

 

El técnico argentino tiene al equipo como tercero general momentáneamente, Pumas a ido de menos a más, empezó ganando apenas con lo justo contra Juárez, luego tuvo su primer descalabro en la siguiente jornada al visitar a San Luis, derrota que no costó solo tres puntos, sino que también se dio la lesión de Rogelio Funes Mori, esa hasta el momento es la única derrota bajo las órdenes de Lema.

 

Pumas tiene 13 puntos de local, donde logró cuatro victorias y un empate, tiene 12 goles a favor y solamente 3 tantos en contra, además de que a colgado el 0 en tres ocasiones, haciendo de CU una verdadera fortaleza. 

Foto: PumasMx
Foto: PumasMx

Los Pumas de Lema adolecen fuera de Ciudad Universitaria

 

Pumas no ha podido conseguir una victoria fuera de casa, de los 15 puntos que el equipo tiene solo dos han sido conseguidos de visitante, tras el empate ante Atlas y Tigres, este último fue donde se vio notablemente la experiencia del argentino, al ir al medio tiempo con desventaja de dos goles y en el segundo lapso supo corregir, hacer los cambios correctos y así sacar el empate a dos contra el conjunto de los Tigres en el volcán.

 

Así hasta el momento el balance es positivo por parte del técnico, con cuatro victorias, tres empates y una derrota, con 15 goles a favor y 8 tantos en contra, de esta manera Gustavo desea seguir por este camino y emular las semifinales del torneo pasado.