Atlas y Pumas reparten puntos en el Jalisco

Cerrado partido en la Perla Tapatía donde ni zorros ni felinos pudieron imponerse. 

Atlas y Pumas reparten puntos en el Jalisco
Licha Magallán en disputa con Jordy Caicedo por el balón. (Foto: Pumas MX)
angel-ortega
Por Ángel Ortega

Atlas y Pumas adelantaron su compromiso de la Jornada 9. Encuentro muy disputado, sin emociones en ambas porterías donde los rojinegros llegaban muy mermados por las lesiones y que al final nos arrojaron un empate sin goles. Los universitarios subieron al quinto puesto para llegar a 12 puntos, mientras que los tapatíos se quedaron en el décimo puesto con 8 unidades. 

Para este partido, Gustavo Lema le movió a su once y presentó a Leo Suárez como titular y el regreso de Ulises Rivas en la contención. César Huerta el gran ausente. 

Los primeros minutos fueron la muestra de cómo se iban a comportar ambos equipos. Atlas tomó un poco más la iniciativa, mientras que los Pumas decidieron esperar y ser más reactivos.

Al 22’ Pumas tenía su aproximación más peligrosa. Memo Martínez peinó para Toto Salvio que intentó una media chilena que emocionó al público, pero se señaló fuera de lugar.

El partido estaba muy trabado. Fue hasta el minuto 28 en que llegaron las acciones más claras para ambos equipos. Raymundo Fulgencio quedó mano a mano para disparar y Julio González estuvo atento para cubrir su primer poste y evitar la sorpresa. En una siguiente jugada, Salvio se llevó a dos rivales y también decidió rematar a puerta, pero sacó un disparo muy deficiente que Camilo Vargas resolvió.

 Se guardó un minuto de silencio antes del arranque y un minuto de aplausos a los 13' por el fallecimiento del 'Puma' Chávez, jugador de Bravos. (Foto: Pumas / Juan Carlos Núñez)
Se guardó un minuto de silencio antes del arranque y un minuto de aplausos a los 13' por el fallecimiento del 'Puma' Chávez, jugador de Bravos. (Foto: Pumas / Juan Carlos Núñez)

La tónica para el segundo tiempo parecía no cambiar mucho en los primeros minutos. Los locales iniciaron bien y los universitarios poco a poco se animaban. Los rojinegros registraron un 65% de posesión en la primera parte, mientras que en el complemento los felinos tomaron ese 65%. Lema hizo cambios; metió a Ergas, a Aldrete, Carlos Gutiérrez y a Rodrigo López, pero lo que más sorprendió fue la salida de Memo Martínez por Alí Ávila al 59'. 

Augusto Solari sacó un remate a portería que Julio tapó con los puños. Minutos después, Leo Suárez también se animó, pero su intento se fue por un lado haciendo una parábola peligrosa ante un vuelo de Camilo que lo hacía más espectacular.

Las alarmas se encendieron tras un fuerte choque de cabezas entre Eduardo Salvio y Gaddi Aguirre. Se activó el protocolo de conmociones para la revisión de ambos, y para la buena fortuna de ambos, no pasó a mayores.

Piero Quispe se perdió la más clara de Universidad Nacional. Se encontró con tiempo y espacio para mandar a guardar la esférica, pero la envío por un lado con una clara reacción en el rostro de la oportunidad que tuvo.

En los minutos finales ambas escuadras se soltaron más, pero sin generar alguna jugada importante para finalizar. Pumas apenas registró un tiro a puerta y un saque de esquina, que fue en el último minuto. 

El siguiente compromiso de Universidad Nacional será el próximo domingo en el Olímpico Universitario cuando reciban al Santos Laguna que estrenará a Ignacio Ambriz como director técnico. Por su parte, Atlas volverá a jugar de local para recibir al León