Jugadores en Gallos y San Luis

Pese a la rivalidad que existe entre estas dos escuadras, son varios los jugadores que han militado en ambos, siendo de vital importancia algunos de ellos.

Jugadores en Gallos y San Luis
Imagen: Cuartoscuro
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

Este martes se jugará el duelo entre Querétaro y San Luis, un encuentro con mucha rivalidad entre aficiones, sin embargo, la rivalidad no llega más allá y hay varios jugadores que han militado en ambas escuadras.

  • Dionicio Escalante

El defensa militó con Querétaro 72 encuentros en la Liga MX, 34 partidos de Copa MX, fue titular en la mayoría de los encuentros. Con los emplumados estuvo en dos etapas, siendo un central de suma importancia en el XI Titular.

Por otra parte con el Atlético San Luis estuvo únicamente presente en 34 duelos de la Liga MX, englobando Aperturas y Clausuras; además de disputar cinco partidos en la Copa MX.

  • Javier Güémez

El mediocampista llegó a Querétaro en el Apertura 2017, el jugador disputó 63 encuentros en la Liga MX, más algunos cuantos encuentros dentro de la Copa MX, sin embargo una lesión terminó por alejar al mexicano de las canchas en el 2019 y reapareció con el Toluca.

A San Luis llegó en el Clausura 2021, actualmente continúa militando en este equipo y suma 120 encuentros, siendo muy pocos dónde no ha sido convocado, siendo pieza clave en el funcionamiento de la escuadra y en el XI títular.

  • Enrique López

El defensa español jugó 52 encuentros con la playera del Atlético, siendo un elemento de suma importancia para la escuadra potosina, el jugador sumó en su paso por el equipo 3 goles; 'Cadete' llegó al equipo en la Primera A, dónde disputó 40 de estos partidos, ayudando al equipo a ascender.

Por otra parte, con los queretanos jugó 21 duelos en la Liga MX, dos con la Sub-20, el defensa terminó saliendo del equipo para el Apertura 2020, dónde tuvo una nueva etapa con los de San Luis.

  • Fernando Madrigal

El mediocampista llegó a San Luis para el Apertura 2018, a raíz de su llegada se convirtió en pieza clave, mismo que ayudó al Ascenso de la escuadra potosina sumando 10 dianas a su cuenta personal.

Con este equipo jugó 170 encuentros en el Ascenso MX, además de jugar la Copa MX, cuando San Luis ascendió tuvo ya poca participación con el equipo, siendo cedido para el Apertura 2020.

En Querétaro, Madrigal se dio a querer con la afición, el mexicano jugó únicamente 35 encuentros, siendo titular en la mayor parte de ellos, sin embargo terminó migrando a América.