Previa México vs Colombia: La selección busca cerrar el año con un triunfo

Sábado 16 de diciembre del 2023; 18:00 hrs. // United Airlines Field at the Memorial Coliseum // Partido Amistoso Internacional // Transmisión: TUDN, Azteca 7 y VAVEL México.

Previa México vs Colombia: La selección busca cerrar el año con un triunfo
Imagen: Mi Selección
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

La selección mexicana cerrará el año enfrentando a la selección de Colombia en un partido amistoso, encuentro dónde se verán jugadores diferentes y nueva sangre en la selección de México, jóvenes que buscarán ganarse la confianza de Jaime Lozano.

La selección mexicana viene de clasificar a la Copa América en tanda de penales frente a Honduras, serie que se le complico de más pero ya en la cancha del Estadio Azteca en un partido lleno de emociones logro conseguir su pase para instalarse en el torneo más importante de América que se disputará en Junio del 2024, cerrará su año frente a Colombia, no con su mejor plantel, pero siempre como una selección fuerte, buscará cerrar de la mejor forma los dirigidos por Jaime Lozano.

Por su parte la selección de Colombia viene de derrotar 1-0 a Paraguay en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026, en la tabla general se encuentra en la tercera posición con 12 puntos y una marca de 3 juegos ganados y 3 empates, siendo una de las selecciones favoritas para clasificarse, con jugadores de mucha calidad buscará cerrar de la mejor forma este 2023, pensando en el 2024 dónde jugarán una Copa América más en su historia.

Los antecedentes se inclinan para la selección de Colombia, ya que se han visto las caras en 6 ocasiones, dejando una marca de 3 juegos ganados para los sudamericanos, un empate y solo 2 triunfos para la selección de México, por lo que el día de mañana saldrá ligeramente favorito Colombia para sacar el triunfo en este encuentro amistoso.

Recordar que en el caso de la selección de México, no podrá contar con jugadores de que militan en Europa, así como los jugadores que se encuentran actualmente en participación en la gran final del futbol mexicano, por lo que han llamado a jugadores de la Liga MX, que buscarán un lugar en la selección, así como algunos que debutan en la selección mayor.

Todo esta listo para que vivamos un gran encuentro en este partido de preparación con dos selecciones que probaran a jugadores que buscan ganarse un lugar con la selección titular y que esta será una oportunidad de oro para todos en el cierre de año para dos selecciones importantes en el ranking de la FIFA, México en la posición 14, mientras que Colombia esta en la posición 15, sin duda dos selecciones que prometen dar un encuentro lleno de emociones, intensidad y goles.