Dario Veron "El Eterno C4pitan"

Su carrera de 14 años con el equipo universitario estuvo marcada por la pasión, el liderazgo y un compromiso incondicional con la camiseta auriazul.

Dario Veron "El Eterno C4pitan"
Foto: TV Azteca
oscarbroman98
Por Oscar Briones Román

La leyenda del fútbol mexicano y paraguayo Darío Verón dejó una huella imborrable en la historia del club universidad nacional.

Inicio de una historia

Verón nació el 26 de julio de 1979 en San Ignacio, Paraguay, y aunque inició su carrera en su país de origen, su llegada a México en 2003 fue lo que lo catapultó a la fama. Rápidamente se convirtió en una pieza importante de Pumas, su presencia en el campo era sinónimo de seguridad y dedicación. Durante su estadía con los Auriazules, Verón ayudó al equipo a lograr un éxito memorable, ganando el Bicampeonato de la Liga MX en 2004 y los títulos de liga en 2009 y 2011.

Su liderazgo fue tal que se ganó el brazalete de capitán y se convirtió en una leyenda para la afición, que aún lo recuerda con cariño y respeto. Su retiro del fútbol profesional en 2019 después de 20 años de carrera fue un momento emotivo no solo para él sino para todos los que siguieron su carrera.

Foto: RECORD
Foto: RECORD

Final de su carrera

Verón se despidió de las canchas como tricampeón con Olimpia de Paraguay, completando un ciclo lleno de éxitos y reconocimientos. Pero su amor por el fútbol no terminó cuando se retiró. Poco después anunció que se estaba preparando para ser director técnico, objetivo que logró con gran éxito. Su sueño de algún día dirigir a los Pumas refleja su deseo de seguir conectado con el deporte que tanto ama y el equipo que tantas alegrías le ha dado.

Foto: Versus
Foto: Versus

Regreso a Ciudad Universitaria 

En septiembre de 2023, Verón regresó a México para ver un partido de los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Los aficionados celebraron su presencia al grito de "Capitán, Capitán". Este momento fue un testimonio del impacto duradero que tuvo en el club y sus fanáticos.

Foto: RECORD
Foto: RECORD

La actualidad de Darío Verón se refleja en sus logros. A pesar de ya no estar en el campo, su influencia aún permanece. Las nuevas generaciones de futbolistas lo consideran un modelo a seguir y los fanáticos de Pumas mantienen viva su memoria. Verón es más que un simple exjugador. Es un símbolo de perseverancia, dedicación y amor por el fútbol.