Puebla sufrió, pero cae con orgullo en la frontera ante Juárez

En duelo pendiente de la jornada 7, Puebla vuelve a sumar otra derrota, cayendo ante Juárez por 4 goles a 3.

Puebla sufrió, pero cae con orgullo en la frontera ante Juárez
Foto: Puebla 
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

Se rompió la mala en el Olímpico Benito Juárez, porque Juárez vuelve a ganar en Liga MX, desde el 2023 no lo hacía, derrotando a Puebla por 4 goles a 3, en un gran juego de Aitor García, marcando un doblete.

En duelo pendiente de la jornada 7 del Clausura 2024, Puebla visitaba la frontera del país, para verse las caras a Juárez. Debido a que el partido fue pospuesto por la lamentable noticia del fallecimiento del Puma Chávez, ex jugador del conjunto de Bravos. 

Ambos equipos compartían las mismas aspiraciones y sitio en la parte baja de la tabla. En este cotejo los goles valen el doble, igual que los puntos, para sumar 3 puntos, para salir de la zona baja. 

La última victoria de Juárez fue en la jornada 11 del 25/10/23 ante San Luis por 3 a 2. Del otro lado del cuadro camotero fue en la jornada 5 ante Mazatlán por 3 a 2. 

El primer tiempo

Comenzaban las acciones con intensidad, ambos equipos estaban destinados a dar el mejor rendimiento, pese que necesitaban los puntos.  Al 15, Lucas Cavallini abrió el marcador, con un disparo fuerte del poste izquierdo del arquero Díaz. 

Llegamos al 19, Fideo Álvarez enviaba un centro que no llegaba nadie a rematar, Barragán por poco mojaba al 20’, disparando al arco, pero Orquin casi se marcaba en propia puerta, queriendo despejar el peligro. Al 31’ el Fideo se iba por lesión, entrando Luis García. 

El brasileño Gustavo Ferrareis, pedía una tarjeta por una fuerte entrada de Hurtado, esto al minuto 41. 

Nos íbamos ir con el gol de Puebla, pero Juárez se acerba con un error defensivo, Edson Da Silva empujaba el balón, solo sin marca, era el uno a uno. 

Foto: Puebla
Foto: Puebla

Segundo tiempo: Fiesta de goles

Puebla con Luis García al 49, se animaba tirando desde fuera, pero se iba muy desviado. El tercero de la noche llegó al 52’, Aitor García levantaba la cara, marcaba un golazo, desde fuera del área, siendo imposible para la Araña.

Pero ese no iba ser el único momento de magia del español, porque al minuto 61, Aitor se ponía como torero, sacando la valentía, y haciendo que el público gritara el ole, marcando otro golazo desde fuera del área. 

Santiago Ormeño aplicaba la ley del ex, sacando el orgullo, al minuto 65, Santi de cabeza remataba y ponía el 3 a 2. Los poblanos se iban con todo arriba, buscando el empate.  

El ingeniero del gol, Ángel Zaldivar al mismo poste donde sufrió el arquero Rodríguez, le dejaba un regalo al 84, haciendo el 4 a 2. 

Pero nos íbamos a ir con el gol del Yuca Sansores, al minuto 89, diciendo aquí está el Puebla. El tiempo no le daba para más, Juárez ganaba 3 puntos de oro en casa, con su gente y dejando a los camoteros en el fondo una semana más.

Foto: Juárez
Foto: Juárez

Alineaciones 

Puebla: Rodríguez, De Buen, Silva, Ferrareis, Angulo, Herrera, González, Velasco, Álvarez, Barragán, Cavallini.

Bravos: Díaz, Orquin, Ortega, Mosquera, Da Silva, Venegas, Campillo, Hurtado, Torres, Villalpando, Santos. 

Próximos juegos 

La Franja va enfrentar este viernes 29 de marzo a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc. Los Bravos se mantendrán en la frontera el domingo 31 de marzo, cuando jueguen ante Santos Laguna.

Resumen del partido