Molina, presentado oficialmente como técnico del Atlético de San Luis

José Francisco Molina fue presentado oficialmente como el nuevo estratega del conjunto potosino, el día de mañana conocerá a sus jugadores.

Molina, presentado oficialmente como técnico del Atlético de San Luis
Foto: María Luisa Chagoya

En rueda de prensa en la Ciudad Deportiva La Presa fue presentado José Francisco Molina junto a su cuerpo técnico por  Alberto Marrero y Luis Torres Septién como nuevo director técnico del Atlético de San Luis.

El primero en tomar la plabra fue Luis Torres, quien comenzó agradeciendo a Salvador Reyes: "Quisiéramos aprovechar también este momento para agradecer a 'Chava' Reyes y su anterior cuerpo técnico por su esfuerzo y dedicación en el Apertura 2017".

Enseguida Alberto Marrero dio la bienvenida a José Francisco Molina como director técnico del Atlético de San Luis: "Darle la bienvenida y agradecer por haber elegido entrar en esta nueva aventura a José Molina, nuestro director técnico".

Continuando: "Después del primer torneo que comenzamos en abril habia que pararnos, analizar la situación del club no solo en lo deportivo sino en todas las áreas y al no conseguirse el objetivo volvemos al plan inicial que era contar con un cuerpo técnico de la casa, que tiene experiencia y grandes logros como jugador y entrenador; estuvimos trabajando juntos en la India y tuvimos éxito, por eso le deseo éxito en San Luis  Potosí, porque el éxito de ellos será el de todos".

Ya como estratega, directo y quizá no de muchas palabras, las primeras impresiones de Molina fueron: "Muchas gracias a Alberto y a Luis por haberme permitido unirme a este bonito proyecto que iniciaron en verano aquí en San Luis, soy consciente de donde vengo, de los objetivos que tiene el proyecto y sé que hay una magnífica afición al fubtol en San Luis que está esperando que el equipo ascienda cuanto antes, sabemos a qué venimos". 

Respecto al tiempo de adaptación fue claro y dijo que ese no lo hay, que el futbol en todos lados es el mismo y sus resultados serán evaluados desde el primer día, por lo que sin comprometerse en una cifra de tiempo si dejó claro que el ascenso se busca lo más rápido posible:

"He visto todos los partidos que ha jugado el Atlético de San Luis en este Apertura, con lo cual algo de conocimiento tengo de la plantilla que voy a entrenar, el reto es estar a la altura de las expectativas, es un proyecto importante que quiere ascender a más corto plazo que largo, desde el primer día se evaluarán nuestros resultados, los objetivos a cumplir son importantes".

Sin querer hablar mucho en el tema de las bajas y altas del equipo, fua claro al señalar que los refuerzos serán escogidos selectamente: "Estamos hablando de las opciones para reforzar la plantilla de cara a este torneo Clausura y no podemos adelantar nada porque aún no tenemos nada cerrado, la idea siempre es intentar mejorar y en estos momentos si podemos mejorar la plantilla la mejoraremos".

Fue honesto y directo, enfatizando en que su primer reto y el más inmediato es solo el primer encuentro, posteriormente cada jornada habrá uno nuevo: "Al momento tenemos unas cuantas semanas para trabajar antes del primer partido de competición oficial, seguramente jugaremos algunos partidos amistosos antes, espero que todo el mundo se sienta importante y poco a poco les iremos explicando lo que queremos hacer, que ellos sean capaces de entendrlo, llevarlo a la práctica".

Molina estará acompañado por Carlos Rivera, Pablo Amo, Luis Vicente de Miguel, Ángel Díaz y Alberto Clark, único asistente mexicano.