La jornada cinco del Ascenso Bancomer MX llegó al Alfonso Lastras y ante un inclemente frío el nazareno dio inicio al partido, por parte de los de San Luis había un cambio notorio. Alejandro Palacios estaba en la banca, quien además de haber sido siempre el arquero titular además de capitán, dejando su lugar a Edgar Fierro, quien de paso hacía su debut en el Ascenso MX.

Los dirigidos por José Molina sabían de la obligación que tenían de ganar y fue así como comenzaron a ordenarse de a poco en el campo pasados los primeros diez minutos del partido, mismos en el que ambos equipos estuvieron disputando el control de la esférica, misma que quedó con los del conjunto de casa.

Teniendo su primera llegada al minuto doce cuando Arturo Alvarado estuvo cerca de concretar la primera luego de un centro de David Castro, mismo al que Alvarado no alcanzó a rematar con certeza y terminó en las manos de Antonio Esparza. La recompensa llegó y fue al veinticuatro, ahora los protagonistas fueron en sentido inverso al primer acercamiento y Alvarado le puso la pelota a David Castro para que definirá potentemente de pierna izquierda para así colocar el primer tanto de la noche.

No todo podía ser perfecto y de una manera absurda Matías Catalán se hizo expulsar al minuto treinta y seis de acción por una doble amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica dentro del campo.

Al cuarenta y dos, Jonathan Dos Santos intentó el segundo para los de casa con un disparo desde lejos pero este salió por encima del marco, para tres minutos más tarde irse al descanso con la ventaja numérica.

El segundo tiempo comenzó y los de San LUIS seguían con la tarea de buscar asegurar el triunfo, acercándose al minuto cincuenta y conseguir el primer tiro de esquina de la parte complementaria. La respuesta llegó y tres minutos más tarde la visita intentó acercarse sin tener oportunidad alguna en el arco de Fierro.

Los de Cimarrones no dejaron de intentar, teniendo ya mayor posesión de la pelota y al cincuenta y nueve consiguieron su primera anotación a través de Luis Oropeza, rematando en el área chica una jugada creada por todo el sector izquierdo, donde nadie pudo detenerlos para evitar el tanto del empate.

Los de casa se decayeron anímicamemte y nada pudieron hacer para evitar el segundo tanto tres minutos más tarde, dejando que Oscar Villa definiera un segundo rebote dentro del área, luego de que la bola reventó en el travesaño y así darle la vuelta al encuentro marcando el uno a dos.

A partir de ahí los de casa ya nada pudierona hacer, el grito de Fuera Molina no se hizo esperar junto a los fuertes abucheos y ya en la recta final del encuentro, para el final de una noche triste, fue de nuevo Oscar Villa quien de penal puso el tercer gol, mismo que sentenciaba la derrota de los potosinos.

De esta forma el Atlético de San Luis sumó su cuarta derrota del torneo junto a su peor entrada, quedando en el fondo de la tabla con una unidad, por lo que el próximo viernes tendrá que visitar a los Mmurciélagos en Los Mochis.