Entrevistamos a Javier San Román Celorio, Presidente del TM Fútbol Club, quién se muestra muy contento por su retorno al frente de la institución porteña, "es el equipo al que más cariño le tengo, estoy muy feliz por estar aca (...), me siento capas de sacar adelante esta situación que es complicada pero estamos corrigiendo y actuando a tiempo para revertir la situación", comentó.

Actualmente el equipo vive una mala situación en el aspecto deportivo, por lo que será fundamental que el desempeño de los jugadores aumente y no decaigan en momentos claves para el club.

Por tal motivo, la continuidad de los jugadores en el club, ¿dependerá de sus actuaciones en los partidos que restan del torneo?

"Cuando llegó Daniel Guzmán, le dimos el beneficio de la duda a los jugadores, el mensaje esta muy claro en ellos, esta el apoyo para que saquen esto adelante, tenemos cinco fechas para rescatar y sacar puntos (...), la oportunidad es para ellos pero si no se logra los resultados que como club queremos, tendrémos que hacer una buena planeación y traer jugadores que nos hagan fuertes y quedarnos con los que si hayan demostrado merecer y ser aptos para jugarse el descenso".

Durante el torneo en curso, la 'Jaiba Brava' ha sido seriamente dañada por las tarjetas rojas, en diversas ocasiones por jugadas en las que los jugadores se han desentendido del balón y recurren a acciones que dejan en desventaja a sus compañeros y que dañan el planteamiento del técnico en turno, pero, ¿qué se ha hecho al respecto?

"Hemos hablado y señalado mucho esa situación y también han existido multas internas, las que son propias del juego, nosotros las absorvemos, las que son propias de una agresión y de una irresponsabilidad, las absorven ellos, eso no puede pasar en un equipo importante, de mucha historia y tradición, que no puede tener esas fallas de atención y disciplina".

¿La directiva hará efectiva los futuros jugadores que Daniel Guzmán solicite o habrá algún impedimento?

"Grupo Orlegi y la familia San Román, estamos totalmente comprometidos a sacar esto adelante, totalmente a meter los recursos humanos, materiales y económicos que sean necesarios para llevar a la Jaiba a los primeros lugares, a salvarse del descenso y lograr el ascenso lo más rapido posible".

¿Qué opinión tiene sobre quiénes demandan Copa MX para el siguiente torneo?

"Sin duda me encantaría que hubiera, pero no creo que la logremos", a lo que además agregó que el no calificar a copa le daría algunas ventajas al equipo, señalando las siguientes: "Nuestro equipo tendrá mayor descanso, va a estar enfocado en salvarse y calificar", dejando en claro que la prioridad actual del equipo celeste es dedicarse a la liga y a sumar puntos para separarse de la zona del descenso.

En buen momento llega para el equipo jaibo un receso de la liga de Ascenso MX por fecha FIFA, ya que de esta manera Daniel Guzmán tendrá dos semanas para replantear la estrategia a emplear en la jornada 13, donde visitaran a uno de los mejores equipos de la liga, el conjunto de 'Toros' de Celaya.