‘Chuletita’ Orozco llega a la Jaiba Brava

El delantero de 29 años llega al Tampico-Madero en condición de préstamo cedido por el Santos Laguna.

‘Chuletita’ Orozco llega a la Jaiba Brava
Foto: Multimedios | Montaje: VAVEL

Tras haber jugado el último torneo con los Tiburones Rojos del Veracruz, Javier Antonio Orozco Peñuelas es fichado por el TM Fútbol Club con miras al torneo de Apertura 2017 y se pondrá a las órdenes de Eduardo Fentanes, técnico del club celeste.

Orozco Peñuelas, quien pertenece al Santos Laguna, había estado cedido a Jaguares de Chiapas en el Apertura 2016 para posteriormente emigrar al conjunto escualo en el Clausura 2017, equipo en donde logró evitar el descenso sin mucha participación, sumando apenas 266 minutos en 6 partidos disputados en Liga y 2 en Copa, sin lograr alguna anotación.

El oriundo de Irapuato, Guanajuato y nacido en la cantera del Cruz Azul, suma 50 goles en fase regular del máximo circuito en el futbol mexicano y 10 en fase final. Su mayor cifra de goles en un torneo regular ha sido de 6 anotaciones en tres ocasiones, en el Apertura 2014 con Santos Laguna y con Cruz Azul, en el Apertura 2010 y Clausura 2013.

Su último gran momento lo vivió en la escuadra lagunera, en aquella final de ida del Clausura 2015, donde con gran actuación, anotó cuatro goles a los Gallos Blancos del Querétaro, convirtiéndose posteriormente en Campeón de la mano del técnico portugués Pedro Caixinha.

El palmarés del ariete incluye títulos como el ya mencionado Título de Liga Clausura 2015, dos Copas MX, una con Cruz Azul en la edición Clausura 2013 y con Santos en el Apertura 2014, una copa Campeón de Campeones de la Temporada 2014-2015 y una Copa Oro de la Concacaf con la Selección Mexicana en el año 2015.

Asimismo, el delantero de 1.73 metros de estatura, ha tenido participación en la Copa Libertadores de América y en la Liga de Campeones de la Concacaf, obteniendo distinciones individuales en el torneo norteamericano, como máximo goleador de las ediciones 2008-2009 y 2010-2011, ambas con Cruz Azul.

El ‘Chuleta’ tendrá su segunda experiencia en la división de Plata del futbol mexicano, categoría en donde tuvo estadía en el Cruz Azul Hidalgo de 2007 a 2010 y tendrá la tarea de dinamitar la delantera de la peor ofensiva de la última temporada en el Ascenso MX y con ello, alejar a los jaibos de la zona de descenso.

*Estadísticas de LigaMX.net.


Share on Facebook