Llegó la jornada 11 de la Liga de Ascenso MX y los equipos de esta división desesperadamente buscan los goles en los encuentros para poder ingresar a los primeros lugares de la tabla general así como los Sinaloenses lo están haciendo.

El conjunto de los Dorados de Sinaloa, goleó  a los  Cimarrones de Sonora en su propia casa 5-1 y con este buen resultado,  se convirtieron en los líderes (momentáneamente) del Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX.

La noche de este viernes, la racha de 3 encuentros sin perder del equipo sonorense terminó gracias a sus vecinos, los Dorados de Sinaloa quienes a domicilio los golearon.

Entre un buen ambiente norteño, de fiesta y muy familiar en el estadio Héroe de Nacozari los sonorenses estaban presentes para seguir alentando a su equipo. Un arranque acelerado de los Dorados, desde el inicio del partido dominaba en cancha ajena, tiros a gol, varios disparos que no entraron.

Sin embargo, al 11’ los visitantes abrirían el marcador con un eficiente pase de Vinicio Angulo a Jesús Angulo quien logró mandar el balón a las redes de la portería.

El primer gol no fue motivo para que los sonorenses se dieran por vencidos, al 20’ un tremendo error defensivo por parte de los sinaloenses  les permitió hacer el primero y único gol de este partido,  Miguel Vallejo aprovechó un pase y ya en el área para que el balón entrara a la portería de Gaspar Servio y de esta manera el duelo estuviera empatado, únicamente unos minutos, ya que a el equipo de Gabriel Caballero nadie le arrebataría los 3 puntos, al 26’  Vinicio Angulo se lanzó de cabeza y ¡qué bonito gol!, sería el segundo para los visitantes y con este se retomó la ventaja. De esta manera se fueron al descanso.

Silbatazo inicial de la parte complementaria, y únicamente segundos después del arranque llegó el tercero por parte de  Patricio Rubio, con la izquierda disparó dentro del área y fácilmente se hizo uno más.

Veíamos al equipo visitante más contundente y con determinación, la misma que se mostró durante todo el juego. No conformes con el resultado seguían buscando el cuarto, varios disparos de Patricio Rubio que se alejaron del arco sin peligro alguno para los fronterizos.

Al 69’  Vinicio Angulo disparó, sin embargo el arquero fácilmente detuvo ese balón quedándose cerca de la cuarta anotación que finalmente después de varios intentos llegó al 72’,  el capitán Carlos Pinto robó la pelota para mandarla a Patricio Rubio quien con un cabezazo logró uno más; de esta forma Dorados ya goleaba a los que venían ganando desde tres jornadas atrás.   

Y para cerrar con broche de oro esta goleada, no hay quinto malo, al 84’, minutos antes de concluir con este partido un pase filtrado al área que Vinicio Angulo le mandó a Jesús “Canelo” Angulo para que rematara y cerrar así la buena bailada que el Gran Pez le dio a los Cornudos.

Con los dobletes de Jesús Ángulo y Patricio Rubio, Dorados obtuvo el triunfo, llegando primer lugar de la tabla general con 21 unidades, sin embargo Zacatepec y Mineros podrían arrebatarle el lugar, dependiendo de sus resultados  este sábado. Mientras que Cimarrones de Sonora se fueron al sexto lugar con 18 unidades.