El duelo por el orgullo tamaulipeco se pintó de naranja con el triunfo de Correcaminos sobre el TM Fútbol Club, que ante más de 9 mil espectadores logró su primer triunfo en casa y su segundo en la campaña en la Jornada 4 del Apertura 2017 del Ascenso MX.

El equipo comandado por Ricardo Rayas comenzó el partido con mucha intensidad, mediante Óscar Sánchez y Daniel Cisneros buscaban a sus referentes a la ofensiva para intentar hacer daño con trazos peligrosos al área que la defensa celeste rechazaba a marchas forzadas.

La primera clara fue para los locales: tras un pase filtrado para Walter Chalá a las espaldas de los defensas, el ecuatoriano remató de primera intención, pero el anticipo de ‘Gansito’ Hernández evitóel primero.

Fuente: ASCENSO Bancomer MX
Fuente: ASCENSO Bancomer MX

Posteriormente, Luis Loroña al 26’ puso a temblar a la visita con un remate potente de cabeza que llevaba etiqueta de gol, pero el vuelo de Hernández impidió de nueva cuenta el tanto rival.

La balanza se fue equilibrando con el paso de los minutos y tras 45 minutos el marcador se fue al entretiempo con un 0-0.

Para el segundo tiempo, Eduardo Fentanes hizo el primer cambio y fue de tintes ofensivos dando entrada a Nicolás Bonfigli, pero los ‘azulnaranjas’ seguían marcando la pauta del partido con desbordes de Chalá por derecha que frecuentemente la zaga 'jaibomaderense' mandaba a tiro de esquina y fue por esta vía donde cayó el primero.

Al 65’, un tiro de esquina por punta derecha con comba hacia afuera fue rematada por Óscar Sánchez que desde el corazón del área mandó un cabezazo potente, inaugurando el marcador ante la mirada frustrada de los jugadores de la Jaiba Brava.

Los visitantes buscaban el empate por todas las vías, pero el orden del rival y la imprecisión propia, disipaba cualquier intento de hacer daño aunado a la entrada de Carlos Rivas de parte la UAT, que ingresó más que enchufado, aumentando la baraja ofensiva de los suyos.

Fuente: ASCENSO Bancomer MX
Fuente: ASCENSO Bancomer MX

El tanto definitivo cayó al 87’, con gran jugada individual de Walter Chalá, que desde banda izquierda recortó hacia adentro llegando a linderos de la media luna, mandando un disparo raso y cruzado que Humberto Hernández no logró llegar atajar.

2-0 a favor de la casa y el Clásico se pintaba de naranja

Se esfumaron los 90 reglamentarios y tras agotarse los 2 minutos de compensación, Jonathan Hernández dio el silbatazo final, concretando la victoria de los de Victoria que llegaban a 6 puntos en la general, mientras que los celestes se estancaban con 3 puntos y en el fondo de la tabla de cocientes.

Correcaminos visitará el próximo viernes al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo, mientras que el TM Fútbol Club recibirá a Potros UAEM en la Jornada 5 del Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Germán Sosa
Colaborador como comentarista y reportero en la página Somos Jaibos, tampiqueño de corazón.