El balón rodó en Ciudad Juárez, con esto se jugó el primer partido de semifinales del Clausura 2017 en la liga de ascenso mx. En los primeros minutos, los fronterizos empezaron a presionar a los Dorados, pero el balón solo flotaba por el mediocampo. Bravos comenzó a tener varias llegadas pero ninguna clara, todas pasan muy lejos del marco. Al 15’ Eder Borelli tuvo una jugada para poner adelante a su equipo, pero con un mal cabezazo la mando muy desviada. Hasta el 20’ Xavier Da Silva metió un balazo que el arquero pez logra desviar a tiro de esquina.

Después de los primeros 25’ minutos los de Fc Juárez se adueñaron del esférico para controlar el juego. Al 35’ Dorados tuvo su primera llegada a puerta pero Cirilo resolvió de muy buena manera. Se fueron empatados al descanso, donde sin duda los juarenses fueron los dominantes del balón en todo el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con muchas llegas del equipo local y el visitante solo buscaba el contra golpe. Al 55’ Dorados tuvo su primera llegada pero se fue un poco desviado del marco de Saucedo. Leandro Carrijo, abrió el marcador con un cabezazo al minuto 57 después de recibir un centro por banda de la izquierda.

Poco después los fronterizos dejo ir el segundo gol tras un rebote de Gaspar. Los visitantes trataban de empatar el marcador, la buena defensa de Juárez no los dejaba entrar al área. Bravos usaba los contra golpes de muy buena manera, pero las fallas de sus delanteros dejaban el marcador, 1-0, sin moverse después de los 75’ minutos.

Ambos técnicos empezaron sus cambios para poder mover el marcador y se reflejó por la velocidad que cambió en el partido. Los equipos dejaron todo en la cancha para que en el siguiente juego se defina todo.

El siguiente juego será el sábado a las 21 horas, en Culiacán. Los Dorados necesitan ganar 1-0, o más si quieren clasificar. Bravos con un empate o ganando están dentro. Por ejemplo, si el partido llega a quedar 3-2, los fronterizos acceden gracias al gol anotado en su casa y al de visitante.