Previa FC Juárez - Cimarrones: Con la mente en la Liguilla

Sábado 21 de octubre; 19:00 hrs. // Jornada 12 del Ascenso MX Apertura 2017 // Estadio Olímpico Benito Juárez // Árbitro: Saúl Silva Pineda // Transmiten: ESPN 2 y VAVEL.com // Duelo en la parte alta de la tabla donde ambos equipos buscarán comenzar a forjar su clasificación a la Fiesta Grande del Ascenso MX.

Previa FC Juárez - Cimarrones: Con la mente en la Liguilla
(Fotomontaje: VAVEL)
german-sosa
Por Germán Sosa

La temporada regular del Ascenso MX comienza a llegar a su fin y la urgencia por sumar puntos es el pan de cada día de los 16 equipos que integran la división, ya que todos quieren estar en la Liguilla o asegurar un lugar en el próximo torneo de Copa.

En esta Jornada 12 del Apertura 2017, FC Juárez recibe a Cimarrones en el 'San Benito', estadio donde no han perdido un partido de Liga desde el 18 de febrero de este año y buscarán a toda costa, mantener esa imbatibilidad para seguir soñando con el título del presente certamen.

Por otro lado, Cimarrones ha tenido un torneo de claroscuros pero con lapsos de buen futbol, que le permiten a la afición sonorense ilusionarse con ligar su tercera Liguilla consecutiva al permanecer en la parte alta de la tabla que también le otorga, el pase al torneo de Copa.

¿Cómo llegan?

Tras caer sorpresivamente ante Venados de Yucatán, los 'Bravos' lograron regresar del Puerto Caribeño de Cancún, Quintana Roo, con 3 puntos en la maleta, tras derrotar al Atlante y seguir en la disputa por el superliderato. El cotejo entre 'azulgranas' y fronterizos culminó con un 0-1, siendo Leandro Carrijo mediante el cobro de un tiro penal, el anotador del solitario gol que le dio el triunfo a los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

Cimarrones cayó en su casa ante Alebrijes de Oaxaca, que de la mano de Luis Madrigal, acabaron con la racha de los sonorenses de 4 partidos sin perder en el 'Héroe de Nacozari'. El único tanto de 'los cornudos' fue obra de Gustavo Ramírez al minuto 89, que decretó el marcador final de 1-2.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Jugadores a seguir

Luis Telles. El mediocampista nacido en León, Guanajuato arribó a la Frontera de gran forma, convirtiéndose en parte fundamental del buen momento que vive el equipo, sumando 848 minutos de juego de los 990 posibles y colaborando activamente con la ofensiva, tanto en la elaboración de jugadas, como en la definición de las mismas.

Óscar Rai Villa. Con 4 goles en lo que va del torneo, el delantero nacido en Hermosillo, Sonora, es junto con Gustavo Ramírez, el líder goleador del equipo, por lo que la contundencia del ariete de 23 años será un factor a cuidar en demasía por parte de la defensa juarense.

Foto: Cimarrones de Sonora
Foto: Cimarrones de Sonora

FC Juárez