En términos generales fue un duelo de pocas acciones de peligro, Potros y Bravos terminaron decepcionando a los aficionados que se hicieron presentes en el estadio; pese a ello, Juárez con gol de Carrijo en el segundo tiempo, se llevó el triunfo a la frontera y amanecerá al finalizar la jornada, dentro de los primeros lugares del certamen.

Los primeros 45 minutos fueron complicados, mucha lucha por el medio campo que no permitió a ninguno de los dos clubes generar una jugada importante de peligro en el área contraria, aunado a una intensa lluvia que dificultó el accionar del cotejo; la única jugada de peligro la hizo Tarragona al minuto 39, recibió diagonal retrasada que no pudo controlar en primera instancia y en el rebote, terminó por volarla ante la salida de Vázquez.

Lo mejor llegó para el segundo tiempo

Para la parte complementaria, Atlante inició a tambor batiente en búsqueda del gol para abrir el marcador; en los primeros minutos tuvo dos disparos que los defensivos de Bravos lograron sacar dentro del área chica para salvar a su guardameta.

Las primeras tarjetas amarillas se dieron hasta al minuto 52. Junior fue amonestado por Juárez y al siguiente minuto, Alan Zamora hizo lo propio con el Atlante.

Los locales siguieron insistiendo a tal grado que les fue anulado un gol, en una falta por la espalda de España y minutos después, Zurita ejecutó disparo de media distancia que contuvo el portero visitante.

La jugada clave para los azulgrana llegó al 67, Lacerda en cuestión de minutos se hizo amonestar dos veces para salir expulsado, aunque la balanza parecía inclinarse hacia el Atlante, sucedió lo contrario; al minuto 77, Alan Zamora derribó en el área al delantero de los Bravos, para que el árbitro marcara la falta y Carrijo, desde el manchón penal, engañó al Kampa Ruiz para hacer el único gol del juego.

Los potros se volcaron al frente en los últimos minutos sin claridad, más con ganas que con buen fútbol, realizando centros que se quedaron cortos a primer poste y que la defensa de Juárez controló perfectamente.

De esta manera, Juárez llegó a 21 unidades para ser líderes del torneo momentáneamente a falta de resultados y la próxima jornada estará recibiendo en el Olímpico Benito Juárez a Cimarrones; por su parte los Potros de Hierro, se quedan estancados con 11 puntos y en su siguiente visita le harán los honores a la Jaiba Brava, duelo en el que enfrentarán al que era su entrenador, Eduardo Fentanes.