Vaya lío en el que se encuentra el estratega de las Águilas del América, Miguel Herrera, ya que con la regla 9/9 que impera en el futbol mexicano, el timonel azulcrema tendrá que estar decidiendo semana a semana qué par de jugadores extranjeros no tendrán la oportunidad de ver acción en los encuentros y que por ende verán el juego desde las tribunas.

El primer caso se presentó este pasado fin de semana, ya que ante Atlas, el colombiano, Mateus Uribe y el brasileño William Da Silva ni siquiera realizaron el viaje a tierras tapatías.

Sobre esto habló el ex de los Gallos Blancos del Querétaro, en palabras para Univisión Deportes: “Lo hemos platicado, somos demasiados y hay que tener paciencia. Quedamos en común acuerdo y le dijimos que ponga los que tenga que poner, tenemos que respetar las decisiones y sobre todo al compañero”.

Y es que Da Silva desea que no haya problemas entre sus compañeros debido a esta regla del balompié nacional: “Queremos tener un ambiente muy padre, muy sano y una competencia sana. Primeramente Dios así va a seguir, yo voy a seguir trabajando por regresar a jugar, por mi puesto y los demás van a seguir trabajando para mantenerse. Esta lealtad va a ser que el equipo sea más grande de lo que es”.

Reaparecen las lesiones en el Nido.

Este miércoles América tendrá su tercer partido correspondiente a la Copa MX, visitando a la escuadra de los Potros UAEM. Para este compromiso han quedado descartados tanto Mateus Uribe por problemas en la espalda, y el arquero Agustín Marchesin por molestias en el cuello.

Además, ambos elementos están en carácter de duda para el compromiso del próximo sábado dentro del torneo de Apertura 2017 donde las Águilas visitarán al recién ascendido Lobos BUAP en punto de las 17:00hrs, en la búsqueda de su cuarta victoria consecutiva.