Los rojinegros del Atlas y los auriazules de Pumas se enfrentan en un duelo correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2017, en un encuentro de alto voltaje en el que los zorros buscarán su primera victoria como locales y los universitarios que vienen inspirados luego de la victoria por la mínima ante Pachuca.

Dilema del Profe Cruz para la portería 

Miguel Fraga ya está de regreso en la madriguera rojinegra luego de su convocatoria en la selección mexicana para la Copa Oro, y Óscar Ustari, quien se encontraba con molestias musculares y no disputó el encuentro contra León, ya está al cien por ciento.

El Profe Cruz no tiene aún claro quién vaya a ser el arquero que defienda la portería de la Furia a falta de un día para el partido contra Pumas. José Guadalupe Cruz tomará la decisión de darle continuidad a Fraga que lo ha estad haciendo muy bien desde el torneo pasado, o de otorgarle la titularidad a Ustari que venía siendo la regular hasta su lesión en el mismo torneo pasado.

Pumas y 12 años sin ganar a domicilio al Atlas

Los del pedregal tienen 13 partidos sin derrotar a los zorros en condición de visitante, lo que equivale a 12 años (casi 13) sin obtener una victoria en el Estadio Jalisco en contra del Atlas. 

Los últimos 5 enfrentamientos entre zorros y felinos todos han terminado en empate por un gol.

Los de la UNAM han estado en desventaja en tres ocasiones de esos últimos 5 partidos disputados. En tres de esos cinco encuentros, Atlas ha podido anotar antes del medio tiempo. Y en esas tres ocasiones, los rojinegros han anotado antes del minuto 30' de juego, en el Clausura 15', 16' y 2017 respectivamente.

Pumas al igual que Atlas, ha anotado tres veces antes del término de la primera mitad, apertura 12', 13' y Clausura 2017 respectivamente.

Foto: Ramón Romero // ESTO
Foto: Ramón Romero // ESTO

 A hacer del Jalisco una fortaleza

Los de la Academia buscan en este torneo hacer algo semejante a lo que hicieron en el anterior respecto a hacer respetar la localía, pues en la pasada temporada tuvieron un desempeño como locales de 4 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas.

En el primer duelo en el Coloso de la Calzada Independencia, los rojinegros buscarán hacer pesar la casa y cosechar los segundos 3 puntos que los mantendría en los primeros puestos en éste arranque de liga.

Foto: Ezequiel Gasca // VAVEL México
Foto: Ezequiel Gasca // VAVEL México

¿Cómo llegan?

El conjunto tapatío viene de derrotar a León por una cómoda ventaja de tres goles por cero, partido en el que los jugadores destacados fueron Juan Pablo Vigón, Matías Alustiza y Milton Caraglio, mientras que Jonathan Estrada hizo su debut en el arco rojinegro.

Por otra parte, los Pumas, dirigidos por Francisco Palencia, obtuvieron una victoria por la mínima ante los Tuzos de Pachuca, partido en el que Nicolás Castillo brilló con un impresionante gol de tiro libre que le dio la victoria al equipo capitalino.

Foto: Record
Foto: Record

 Jugadores a seguir

Matías Alustiza | El Chavo Alustiza declaró que volverá a pelear por el campeonato de goleo, por lo que tendrá que contribuir a ésta causa siendo pieza fundamental en el ataque rojinegro y su olfato goleador que siempre lo ha caracterizado será importante en éste encuentro contra Pumas.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Nicolás Castillo | El delantero chileno anotó uno de los mejores goles de la jornada anterior, y será un peligro para la zaga defensiva del Atlas, deberán caer muchos balones al área para que éste jugador los aproveche y gracias a su enorme capacidad de definición contribuya a la causa universitaria.

Foto: Pumas MX
Foto: Pumas MX

Últimas alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Navarro
Apasionado por el fútbol y el deporte en general. Si crees en ti, ni el cielo será tu límite.