Misiones cumplidas, ahora más invitados a la fiesta

Con la seguidilla de victorias de Atlas en la fecha doble, emparejó todo en la tabla de cocientes.

Misiones cumplidas, ahora más invitados a la fiesta
La del viernes, fue apenas el cuarto triunfo de los rojinegros | Foto: Atlas FC

Una semana clave para Atlas la han superado, no con la calidad y buen juego que puede dar el equipo de Cruz; pero el objetivo de seis puntos en la pelea por no ir al Ascenso MX. Las formas siguen sin agradar a 'La Fiel' pero en las circunstancias que estaba el equipo y la diferencia que puntos que había en la tabla de cocientes, fue crucial estas unidades recaudadas que en el siguiente mes pueden ser más trascendentales con los rivales que se visualizan en el camino.

20 años después ganaron en el Cuauhtémoc

Casi tres semanas de trabajo tuvo José Guadalupe Cruz para preparar este encuentro que se volvió trascendental ante la escasa cantidad de unidades que Puebla había recaudado en la presente temporada. Varios cambios en la alineación hubo de los Rojinegros y mover el esquema habitual de (4-2-2-2) a (4-5-1), con el fin de contrarrestar la mala exhibición que se dio en la zaga defensiva ante el líder general: Rayados.

Hablando ya del juego, Atlas tuvo fortuna en los dos goles que anotó, porque luego del segundo tanto de Alustiza que a la postre dio los tres puntos no se habían generado jugadas de peligro. Luego del (1-2) el 'Chavo' que había ingresado de cambio tuvo tres opciones más para hacer más grande la victoria, pero entre Moisés Muñoz y mala puntería quedó con la diferencia mínima, metiendo de lleno a los 'Camoteros' en la pelea porcentual.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

'Tanque' de oxígeno

Confianza total había para volver después de un mes al Estadio Jalisco para que Atlas se jugara la vida ante Veracruz y dejar el fondo de la tabla porcentual. Un primer tiempo para el olvido, donde se salvaron los locales de un penal en contra y se juntó con una lesión en el inicio del segundo lapso de Matías Alustiza, se caían de a poco las ilusiones.

Pero desde la banca Garnica y Morrison cambiaron el juego en favor de La Academia del Futbol Mexicano para darle más opciones a Milton Caraglio que las aprovechó y volver al romance con el gol. A pesar de NO jugar bonito, el partido más importante se ganó con una diferencia de dos goles para por fin después de muchas jornadas dejar el fondo de la porcentual y condenar aquí a los escualos al menos una jornada.

Foto: Mundo Liga MX
Foto: Mundo Liga MX

Próximos objetivos

Después de Fecha FIFA, viene otro duelo trascendental en la porcentual donde los Zorros viajarán a casa de Santos que no ha visto un buen funcionamiento en lo que va del torneo regular. Seis puntos separan a los dos en los cocientes, por lo que la victoria de cualquiera de los dos puede otorgarles un colchón importante para el siguiente semestre.

Otro equipo que tiene una gran crisis es Querétaro, al inicio del año futbolístico los Gallos no pensaban tanto en la lucha porcentual por la posición en la que estaban sus rivales. Pero hoy por hoy, el equipo de Lozano ya está abajo de Atlas. Cuando los del 'Paradero' vayan a visitar La Corregidora en tres semanas, los tres puntos se volverán obligación para dar alcance o poner más diferencia dependiendo cómo se dé la fecha 13, 14 y la 10 pendiente por el sismo.