El sábado los Rayos del Necaxa y las Chivas del Guadalajara medirán fuerzas en la fecha tres del campeonato, pero, este encuentro tiene un sabor especial, a lo largo del tiempo, diversos jugadores han portado los colores rojiblancos con ambos equipos y repasaremos algunos de ellos que han tenido interacción con los dos clubes.

José Manuel De la Torre

Un mediocampista de época para Chivas y Necaxa, pues en ambos clubes logró coronarse campeón, debutó en 1982 con el Rebaño sagrado y levantó el título en 1986-1987, para después volverlo a alzar en 1998 con los Hidrocálidos.

Después, 'El Chepo' vivió una temporada como técnico del Guadalajara, en este proceso ganó un título de liga, cabe destacar que en ese equipo que consiguío el título, jugaban dos jugadores con pasado necaxista, Diego Martínez y Manuel Sol.

 

Diego Martínez

Este lateral derecho empezó su carrera con los Rayos del Necaxa en el torneo invierno 2001, cuando su entonces técnico Raúl Arias lo debutará. Vivió el cambio de la Ciudad de México a Aguascalientes y ahí permaneció por un año más, en 2006 fue cuando el lateral mexicano cambiaría las rayas del Necaxa por las de Chivas, en un cambio que le resultó a la perfección pues ese mismo año se coronó campeón de Liga con el rebaño del 'Chepo' de la Torre.

Manuel sol

El centrocampista mexicano debutó en Pumas en 1992, pero llegaría a las filas del Necaxa dos años después, con apenas 19 años colaboraría a los Rayos a obtener el bicampeonato de 1994-1995 y 1995-1996, ademas de participar en el llamado 'Equipo de la década'

Tras varios cambios de equipos, Manuel Sol llegaría a Chivas en 2001, equipo donde conseguiría el título de liga en 2006, bajo las ordenes del 'Chepo' de la Torre, en este mismo equipo pondría fin a su carrera futbolística en 2007.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

 

También 'El Chepo' de la Torre en su recorrido como técnico del rebaño, debutó a Mario de Luna y Xavier Báez, quienes hoy son jugadores titulares del Necaxa.

Mario de Luna

Defensa central, originario de Aguascalientes, pero debutó en Chivas en el año 2008, pasó sin pena ni gloria en el equipo tapatío, emigró en 2013 a la MLS con el equipo de Chivas USA, pero en poco tiempo regresó de nueva cuenta a la Liga MX, donde después de ganar un título de Copa con Puebla, Mario de Luna llegó al Necaxa donde se ha ganado el puesto titular y el gafete de capitán en varios encuentros, así que lo veremos enfrentar al Rebaño este sábado.

 

Xavier Báez

Debutó con el Rebaño del Chepo  en 2007, se hizo de un lugar en el 11 titular, siendo importante ese torneo colaborando con goles y ganando la oportunidad de participar en la Liga de Campeones de la CONCACAF, tras un breve paso por Cruz Azul y Toluca, llega a Necaxa donde es titular y al igual que Mario de Luna, Báez saldrá este sábado como titular de los Rayos, para enfrentar a su ex equipo, las Chivas.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Claudio Garnica
21 años, estudiante de comunicación, apasionado por los deportes y loco por el fútbol, locutor de radio en programas deportivos, llevando la pasión por el fútbol a los aficionados.