Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Tomás Boy: "Pumas no llegó, mi equipo hizo lo necesario para llevarse la victoria"

Pese a la igualada, el estratega salió contento con el desempeño de Cruz Azul y defendió a Joffre Guerrón de los abucheos.

Tomás Boy: "Pumas no llegó, mi equipo hizo lo necesario para llevarse la victoria"
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL México)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Frontal y tajante, es así como Tomás Boy siempre se ha expresado y luego del empate sin goles contra Pumas no fue la excepción. Para el director técnico, Cruz Azul fue el equipo que salió con una propuesta ofensiva y siempre buscó la portería rival. No quiso ahondar sobre el estilo del cuadro liderado por Juan Francisco Palencia pero fue evidente su desaprobación por el funcionamiento mostrado del conjunto universitario.

"No sé si hubo propuesta. Respeto el estilo, qué tanto podemos superar ese obstáculo. Todos los que vengan van a buscar eso, a veces resulta. Resultó en Europa, ganó el que menos lo merece, nosotros no, el juego de Cruz Azul es proponer un juego, en ese sentido estoy contento.

Ellos no llegaron, hicimos lo necesario, no voy a criticar el estilo de Pumas porque así son. Mi equipo hizo lo necesario para llevarse la victoria, nuestro equipo se vio sólido, estoy contento pero hay que meterla", señaló en conferencia de prensa.

Fueron cuatro las opciones claras de gol que La Máquina Cementera desperdició y/o Alejandro Palacios rechazó para mala fortuna del cuadro cementero. La creación de oportunidades no es algo que le preocupe al Jefe, sin embargo, sabe que deben ser contundentes frente al arco enemigo.

"El cabezazo es una buena atajada, tenemos la otra que es fenomenal. Tuvimos muchas llegadas, estoy contento por lo que hicimos. Aquí no hay que solucionar nada. La verdad es que no cerramos bien, las oportunidades se han presentado, hemos avanzado mucho", comentó.

En la primera mitad, Joffre Guerrón no logró definir una opción que se le presentó y, a partir de esa jugada, la afición celeste empezó a someter al ecuatoriano. Boy le manifestó su apoyo al atacante y considera que los seguidores azules "ya traen a Joffre, pero se desarrolló de buena manera en el partido. El público siempre tiene la razón, Joffre nos va a ayudar mucho, hizo una gran pretemporada y va a estar bien", finalizó.