El proyecto de Paco Jémez en Cruz Azul volvió a ilusionar a la mayoría de aficionados celestes y su andar como director técnico de La Máquina Cementera inició con el pie derecho. Triunfo en la jornada inaugural del Torneo Clausura 2017 sobre Necaxa en medio de un Estadio Azul que lució una inmejorable entrada. 

Sin embargo, en menos de cuatro días, el estratega español ha visto un par de derrotas. La primera, el pasado domingo en su visita al Estadio Olímpico Universitario frente a Pumas y, este miércoles, en su primer juego de Copa MX ante Querétaro en el Estadio Corregidora. Ambos descalabros por diferencia de un gol.

En conferencia de prensa luego del tropiezo en la competencia copera, el timonel europeo sentenció que han sido víctima de sus propios errores y el mismo cuadro azul propició su revés frente a los Gallos Blancos

"Hemos perdido por merecimientos propios. Cometimos errores que no debemos cometer. Regalamos balones al contrario en zonas donde sabíamos que no teníamos que perderlo porque ellos hacían bien el contragolpe", aseguró el táctico.

No obstante, Jémez toma con mesura sus más recientes resultados, sobre todo el duelo perdido a mitad de semana, ya que "el que se dedica a esto sabe que hay partidos que se pierden".

"Nosotros no tenemos presión, es un partido perdido en una competición de Copa que todavía sigue adelante", finalizó.

Cruz Azul deberá cambiar el chip de inmediato, puesto que este fin de semana recibe en la tercera fecha a los Rayados del Monterrey en uno de los emparejamientos más parejos y que levantan mayor expectativa dentro del certamen liguero.