No es una novedad decir que Christian "El Chaco" Giménez es el estandarte mas reciente de Cruz Azul en los últimos tiempos. Después de que pasaron tipos como César "Chelito" Delgado, Oscar "Conejo" Pérez, Francisco Palencia, Carlos Hermosillo, entre otros grandes ídolos que tiene la institución a lo largo de su historia.

A sus 36 años El Chaco se ve mejor que nunca, si bien ya no tiene la misma velocidad de antes, no le podemos recriminar su garra, su fuerza y su entrega con el equipo. Y es que juegue los 90 o sólo 1 minuto siempre entra a la cancha a dar todo por el equipo y eso se nota y se ve en la respuesta de la gente al tenerlo como su consentdo.

Nacido en Argentina -en la provincia Chaco, de ahí su sobrenombre- pero naturalizado mexicano y convocado a la Selección de México para algunos encuentros de la eliminatoria pasada. Llegó para quedarse.

Christian, ha sido parte fundamental y uno de los hombres de más confianza de Paco Jemez al haber disputado nueve encuentros en lo que va del Clausura 2017, seis de ellos como titular. Cuenta con 638 minutos jugados y apenas tres tarjetas amarillas. En los dos partidos que tiene en la presente Copa ambos han sido de titular. Referente en todas las competiciones de La Máquina.

Cuando siempre pensamos que algún jugador de edad considerable ya está más cerca del retiro, llega alguien como el "Chaco", que miles de veces ha declarado su amor por la institución, la deuda que tiene con toda la afición por un título, su entrega y amor en la cancha hacen notar sus palabras.

Y para muestra está El Chaco, que cada ocho días nos da una claro ejemplo de que la edad es sólo un número y nada más importa.

Si bien todavía no se ve por completo la idea del estratega español, se puede decir que está más favorable a lo que quiere.

Cruz Azul visita este viernes a los Tiburones Rojos del Veracruz, partido que se jugará a puerta cerrada por el veto que recibió el equipo escualo y fundamental en la lucha por el no descenso.