Cruz AzulCruz Azul VAVEL

¿Cuál el plan B de Cruz Azul?

En los últimos años, los procesos en la maquina se han visto cortados y con el agua hasta el cuello, Jémez podría ser parte de esta estadística.

¿Cuál el plan B de Cruz Azul?
(Foto: Agencias)
marco_clara
Por Marco Clara

Algo que ha caracterizado a Cruz Azul es que en la mayoría de sus procesos, los tiempos y las formas han importado, de tal manera que rara vez se ven cortados, ya sea a medio torneo o al final de la temporada, como suele suceder en algunos otros equipos de la Liga MX.

Con el paso de los años y con el aumento de presión que existe en el interior del grupo, los constantes fracasos han ocasionado que se cambie el modelo de técnico que se exige en 'La Noria'. 

Al principio de esta década, el perfil necesario era de una personalidad fría, que no expresara emociones dentro del campo y con una idea de juego que podía variar según los jugadores que se tuvieran a la mano, pero después con el cambio de directiva se optó por una nueva propuesta alguien de carácter fuerte, que le inyecte sangre al equipo, que se muera de pasión en la cancha por ver a su equipo ganar sin embargo, esta propuesta no ha logrado obtener los resultados deseados.

Paco Jémez cumple con los requisitos del segundo perfil, pero lamentablemente su proyecto no ha salido de la mejor manera posible y con el antecedente de que los últimos dos procesos en la Máquina se vieron cortados. Esta inercia se puede repetir con el español, la pregunta aquí es si 'Yayo' y compañía cuentan con un plan B, específicamente para la próxima temporada ya que solo un milagro metería a Cruz Azul a la liguilla.

En caso de que decidan cortar el proceso del español, el hombre al que deben de buscar es a alguien que tenga experiencia en el futbol mexicano, pero sobre todo que ya haya sido campeón aquí recientemente, el equipo no puede pensar en ser campeón si no los dirige alguien que ya fue campeón, alguien como Matosas, Mohamed, que saben y tienen un estilo definido.

También hay que ser realistas en quien pueda llegar, la afición no puede pedir a un Bielsa o un Markarian porque simplemente no llegarían, ya sea por diferencias con la directiva o por su costo, pase lo que pase en el futuro en la mesa ya debe haber un plan de contingencia en caso de que el barco azul se siga hundiendo.