Cruz AzulCruz Azul VAVEL

¿Quién para salir de la crisis?

Paco Jémez puede ser despedido de su cargo como director técnico tras la racha negativa de resultados.

¿Quién para salir de la crisis?
Técnicos que pueden ayudar a salir de la crisis
jcfeliix
Por Julio César Félix

Paco Jémez llegó este año a tomar el manejo de Cruz Azul, la pretemporada ilusionó tras ganar todos sus partidos y se ha notado una mejora en el desempeño del equipo, pero los resultados no acompañan.

Cruz Azul necesita un milagro para clasificar a liguilla, de no hacerlo, sumarán su sexto torneo consecutivo sin entrar a la fase final, añadiendo que la siguiente temporada seguirán de lleno en la pelea por el no descenso.

Eso no es para nada lo que la afición espera de su equipo que cumplirá 20 años sin ser campeón el próximo diciembre. La pregunta es, ¿quién puede sacar a Cruz Azul de esta crisis y llevarlo a ser campeón? 

Edgardo Bauza

El "Patón" recientemente fue cesado como director técnico de la selección argentina donde ganó tres de los ocho partidos que dirigió. Tras su salida de Argentina, los rumores sobre su llegada a varios equipos -incluído Cruz Azul- no se hicieron esperar.

Su estilo, caracterizado por ser sumamente defensivo, puede ayudar a la máquina a cerrar mejor los espacios en la última línea, además de corregir los errores que se presentan en dicha zona del campo.

Foto: M24
Foto: M24

Gustavo Matosas

Una opción viable sería que Cruz Azul optara por contratar un técnico que conozca la Liga MX, pero que sobre todo que ya haya salido campeón en México.  El uruguayo quien actualmente dirige a Cerro Porteño conoce de lleno el futbol mexicano, fue bicampeón con León y llevó al América a liguilla en el único torneo que los dirigió, siendo sublíderes.

El estilo ofensivo de Matosas sin duda ayudaría a la Máquina, que es el tercer peor equipo en el departamento de goles anotados. 

Foto: Embajadores del Gol
Foto: Embajadores del Gol

Pedro Caixinha

Otro técnico que ya fue campeón en México y dejó buenas sensaciones es Pedro Caixinha, debutó a los 28 años como estratega, tiene múltiples estudios como entrenador y es todo un apasionado al futbol. Actualmente dirige al Glasgow Rangers en Escocia, donde buscará el título tras dejar a su equipo como tercer lugar en la primera fase del Premiership.

Con un esquema sumamente equilibrado, el portugués tendría un gran proyecto para sacar del bache a Cruz Azul, incluyendo entrenamientos en cancha y lo mental.

Foto: ESPN FC

Hristo Stoichkov

Cuando se menciona este nombre muchos recuerdan el Mundial de 1994, cuando Bulgaria eliminó al tricolor en octavos de final. Stoichkov fue pieza fundamental en todos los equipos que jugó, muy veloz y habilidoso con o sin el balón, un dolor de cabeza para los defensores.

El búlgaro fue técnico de la selección de su país en el lapso de 2004 a 2007, ha dirigido tres clubes, dos en Europa y uno en Sudáfrica, no dirige desde 2013 y actualmente es analista de la cadena Univisión Deportes, quien transmite los partidos de Cruz Azul en Estados Unidos.

Stoichkov ha mostrado simpatía ante el equipo celeste y a varios aficionados de la máquina les gustaría que tomara las riendas del club, esperando que muestre lo mismo que cuando era jugador: un estilo agresivo y regularidad durante los 90 minutos.

Foto: Diario MARCA
Foto: Diario MARCA