El Cotton Bowl Stadium será el escenario del partido de la Copa Socio Mx Tour 2017, en el que ambas escuadras pondrán a trabajar a sus jugadores con miras a dejarlos a punto ante el inminente inicio del Torneo Apertura 2017 de la Liga Mx. Los refuerzos de ambos conjuntos están trabajando para adaptarse rápidamente a los esquemas tácticos de Paco Jémez y Hernán Cristante. Serán excelentes sinodales para ver los avances obtenidos en esta pretemporada del Apertura 2017.

Cruz Azul

Cuenta entre sus filas trabajando con cuatro refuerzos, el ex “choricero” y defensa central Jordán Silva, el joven delantero chileno Felipe Mora y el extremo derecho el  español Édgar Méndez, así mismo el regreso del lateral derecho Jerry Flores; faltando por incorporarse los seleccionados nacionales de Chile, que después de su participación en la Copa Confederaciones Rusia 2017, se les dieron unos días de descanso, hablamos de Martín Rodríguez, Enzo Rocco y Francisco “Gato” Silva; además de Jesús “Chuy” Corona, contemplado para participar en la Copa Oro de la Concacaf 2017, a celebrarse en tierras estadunidenses.

En su último encuentro, perdió por un marcador de 1-0, con gol de Neri Cardozo, al minuto 63, de los Rayados de Monterrey, el primer partido de la Copa Socio Tour Mx 2017, ahora enfrentará a los “Diablos Rojos” del Toluca, en la fecha programada.

Toluca

Con sus refuerzos los “Choriceros”, han estado trabajando para su adaptación a la ciudad de Toluca, siendo la altura una de las complicaciones con las que frecuentemente se topan los jugadores que arriban a las filas del cuadro escarlata; cuenta con la presencia del ex cementero Jesús “Propelas” García como lateral derecho, el mexicano-estadounidense Rodrigo López es un futbolista que viene de jugar como mediocampista para el Celaya de la Liga de Ascenso del Fútbol Mexicano, con mucho fuelle en la mitad de la cancha. El extremo brasileño proveniente de Jaguares de Chiapas, Mateus Gonçalves Martins, tendrá que adaptarse a la altura, su contratación estelar el zaguero argentino Santiago García, proveniente del Werder Bremen.

A seguir

Édgar Méndez. Entre sus virtudes cuenta con potencia, destreza, versatilidad, recorrido, velocidad y recursos tanto en el juego por fuera como en el interior; cayendo en ocasiones en algunos lapsos de irregularidad; es pie derecho, su posición principal es la de extremo izquierdo y la secundaria la derecha.

El jugador español de Arafo, Tenerife, de 27 años y 1.87 mts. de estatura, tuvo sus inicios en las fuerzas básicas de los merengues del Real Madrid; sin embargo, pasó gran parte de su carrera en equipos de segunda división española, hasta tener la oportunidad con el Almería en el 2014, año en el que mostró sus cualidades en el máximo circuito del futbol de España, jugando 30 partidos de liga y uno de copa, con 5 anotaciones. 

Édgar Méndez | Foto: Televisa Deportes
Édgar Méndez | Foto: Televisa Deportes

Santiago García. Defensa central argentino procedente de Alemania en donde jugaba con el Werder Bremen. El argentino debutó con Rosario Central en 2008, de ahí pasó al Palermo de Italia en 2010, para estar un año y jugar en el Novora. En 2012 se fue al Werder Bremen. Jugador que tratará de llenar el hueco que dejó Paulo da Silva, de excelente estatura y grandes condiciones defensivas que encaja en el esquema táctico del la escuadra “Toluqueña”.

Santiago García | Foto: Meridiano.mx
Santiago García | Foto: Meridiano.mx

Cruz Azul con algunos partidos más de preparación que el Toluca, intentará manifestarse en el marcador, generando las opciones de gol y concretándolas como tanta falta le hicieron en el Torneo pasado.

Por su parte los de Toluca, buscarán asentar a sus refuerzos para continuar con el camino de la senda del triunfo que desde el torneo pasado vienen logrando.

El próximo sábado 08 de julio, a las 18:00 horas, veremos un encuentro propio de dos equipos en pretemporada, que seguramente dejaran buen sabor de boca, por su profesionalismo y entrega.