Cruz AzulCruz Azul VAVEL

¿Cuál será el nuevo Cruz Azul?

Ante la salida de Jémez del equipo, existe cierta incógnita sobre cuál es la nueva alineación del equipo cementerio.

¿Cuál será el nuevo Cruz Azul?
(Foto: Futbol Total)
marco_clara
Por Marco Clara

Un nuevo torneo está por comenzar, ahora bajo la dirección técnica de Pedro Caixinha, y Cruz Azul busca romper de una vez por todas la pesada losa de 20 años sin título, pero antes de eso existe una duda sobre el aire, ¿cuál será la nueva alineación del equipo? Para empezar, las únicas bajas dentro del once que presentaba semana el técnico anterior, Paco Jémez, son Omar Mendoza y Gabriel Peñalba.

Dentro de lo que ofreció Caixinha en los cuatro partidos de preparación para este Clausura 2018 fue una base interesante, en donde ya incluía a uno de los refuerzos de esta temporad: Madueña, Normalmente iniciaba con una línea de cuatro; hasta el momento se desconoce si el estratega llegue a usar la línea de cinco con la que Jémez solventaba algunas veces sus problemas defensivos. El portugués ha usado un cuadro base en el que están: Corona, Madueña, Domínguez, Velázquez, Alderete, Silva, Mena, Baca, Rodríguez, Cauteruccio y Mora.

Tal parece ser que ese sería el once con el que inicie el torneo, al menos hasta que se integre Montoya, que regrese de su suspensión de seis partidos Méndez y el probable fichaje del 'Gullit' Peña. Sin duda, una de las alternativas es Fierro, quien en varias ocasiones solía sustitiuir a Mora o a Cauteruccio. En la media cancha, la incorporación de Salas es una latente, esto debido a sus habilidades con el balón.

Por último, en el sector defensivo, está lo que le puedan llegar a ofrecer Flores, Roco y Jordán Silva, dentro de lo que veremos en la nueva estrategia celeste, Caixinha reveló en una entrevista a TDN que su equipo buscaría ser más equilibrado al momento de ir al ataque y que cuando se encuentren en la última zona del campo, tratarían de generar una mayor cantidad de espacios para ser más agresivos, ambas situaciones eran una problemática para el equipo el torneo pasado.

Con respecto a las bases que dejó Paco, se mantendrá la idea de tener una mayor posición del balón y que al momento de perderlo, este no generara muchos problemas para el equipo. Sin duda alguna, estamos viendo una continuidad en el proyecto de la Máquina y que de seguir así, no dudemos en que rinda frutos lo más pronto posible.